La Unión de Formosa venció a Boca en tiempo suplementario
Deportes

La Unión de Formosa venció a Boca en tiempo suplementario

El equipo formoseño que dirige Gabriel Piccato superó a Boca en La Bombonerita en tiempo extra. Rivero fue el goleador con 25 puntos en el local, mientras que en el ganador se destacó Flowers con 22. Esta noche La Unión se enfrenta a San Lorenzo.
La Unión de Formosa le ganó a Boca en condición de visitante 90 a 84 en tiempo suplementario tras igualar en 76 y sumó su segunda victoria en fila. El equipo formoseño vuelve a presentarse esta noche, será a las 21 horas frente al líder San Lorenzo.
En el local se destacó Jasiel Rivero con 25 puntos y 8 rebotes. Roquez Johnson aportó 14 puntos y 9 rebotes y Adrián Boccia 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. En el ganador, Johnathan Flowers fue el goleador con 22 puntos. Jonathan Maldonado sumó 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Coron Williams 15 puntos y Alexis Elsener 11 puntos y 14 rebotes.
Los dos primeros cuartos del partido fueron de dominio formoseño. Rápidamente impuso condiciones la visita (8-2, 14-5) de la mano de sus extranjeros, pero un buen cierre de Johnson y un triple de Flor hicieron que Boca arrime a 18-14. En el segundo la historia se repitió ya que la visita pegó de entrada con sus foráneos y se alejó 24-16, pero el anfitrión mejoró con el paso de los minutos. Flor, Johnson y Rivero alternaron ráfagas para que Boca quede apenas 36-33 abajo, pero el cierre fue formoseño con la defensa como bandera y un triple de Williams para tomar luz de 43-33.
El dominio visitante permaneció en el tercero llegando a máxima de 48-35. Sin embargo, el xeneize de a poquito se fue metiendo en juego con la dura defensa como punta de lanza más el gol de Rivero, Sandes y Boccia ante un visitante que sobrevivió gracias a Maldonado y cerró 66-60 arriba. En el último el elenco de Narvarte ratificó su defensa dura, obligó a gran cantidad de errores visitantes y con un Rivero excelso más la compañía de Boccia igualó 76-76. Nadie pudo anotar en el minuto final, por lo que las emociones en La Bombonerita siguieron con un suplementario durísimo.
Y Boca prolongó su buen momento en el arranque del último alejándose 80-76, pero La Unión rompió la sequía y lo hizo de gran manera. Con un Flowers sublime más la experiencia de Maldonado como soporte, el elenco visitante pasó rápidamente al frente y ya no miraría más hacia atrás. Un triple de Williams fue una daga que hizo que el xeneize empiece a pensar en el desempate olímpico sobre el final. Como había ganado por 10 en el Cincuentenario, al menos el equipo de Narvarte se regaló una pequeña alegría sobre el final con la derrota por 6 puntos. Ahora, Boca visitará a los marplatenses.
La próxima fecha, Boca se medirá con Quilmes en Mar del Plata, mientras que La Unión se enfrentará con San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.
Fuente: Prensa Boca.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios