Zárate: “Los cortes de ruta obedecen a reclamos vecinales”
Politica

Zárate: “Los cortes de ruta obedecen a reclamos vecinales”

El presidente del bloque de Diputados Provinciales FAF, Osvaldo Zárate, dijo que los cortes de rutas obedecen a reclamos vecinales por la sobre facturación y el precio excesivo del Kw, que aplica la empresa estatal Refsa en el territorio de Formosa.

Las muestras son más que evidentes y demandan que el Ente Regulador de obras y Servicios Públicos (Erosp), sancione a la empresa y suspenda el corte de energía durante el periodo pasado y el próximo a facturar (2, 3 y 4/19), previa revisión profunda del modo y forma que se factura a los vecinos de toda la provincia.

El reclamo es muy claro y contundente, hay facturas donde se duplica los consumos sin que el vecino haya incrementados sus electrodomésticos durante el presente año, además de que sospechosamente este incremento de consumo en kw se produzca sistemáticamente a un año aproximadamente de las malas facturaciones de la tarifa social que le costó el puesto a la anterior administradora.

Deben decirnos a los formoseños cuanto recauda la empresa Refsa, como aplica la ecuaciones polinomica de actualización de kw, porque  un 100% al precio de compra, y cuáles son los que no pagan energía, cuánto gasta el estado para su funcionamiento.

Antes de criticar a la oposición los diputados Armando Cabrera y Agustín Samaniego deben ponerse en  situación de nuestros vecinos que tienen que pagar facturas astronómicas con los sueldos más bajos del país, y fundamentalmente los empleados municipales del interior que tienen un promedio de $6000 de sueldo y la factura de luz es de 11 mil. Hay que salir del termo y mirar lo que pasa fuera de las oficinas que no pagan las boletas.

El gobernador Gildo Insfran de niega sistemáticamente a informar a la oposición sobre la empresa Refsa, y tampoco lo hace a la secretaria de energía de la nación, por eso tenemos la sospecha de que es la caja política. Tanto hermetismo nos hace creer que no quieren que sepamos la recaudación de la empresa presidida por sus propios ministros y funcionarios.

La verdad es que se compra a CAMESA energía mayorista a $1,91 y la venden a $ 3,67, más el cargo fijo cercana a los $90, esa diferencia es letal para los formoseños, más si le agregamos la sobre facturación en el consumo de kw.

El reclamo es popular y no partidario,  como lo quieren mostrar, nosotros vamos a seguir acompañando el reclamo porque es nuestro deber, estaremos al lado del que nos necesita en contra del poderoso que pretende avasallar sus derechos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...