Adrián Bogado lanzó su candidatura a Gobernador, en una imponente convocatoria de referentes aborígenes en Bartolomé de las Casas
Politica

Adrián Bogado lanzó su candidatura a Gobernador, en una imponente convocatoria de referentes aborígenes en Bartolomé de las Casas

“Vamos a luchar para reducir las desigualdades y promover oportunidades para todos, sin distinción. Que nadie ni nada apague nuestros sueños. #EsHoraFormosa”, lanzó.

Pese a los aprietes y las intimidaciones de punteros del partido de gobierno, de funcionarios provinciales y del aparato policial que opera como brazo de amedrentamiento del gobierno de Insfran, a pesar del intencional corte de luz en la localidad y gracias a un previsor generador propio, el diputado provincial y referente opositor Adrián Floro Bogado, logró lanzar exitosamente su candidatura a Gobernador de la provincia de Formosa, en el marco de una imponente convocatoria de caciques, delegados y referentes de todas la etnias originarias de toda la geografía provincial.

Antes de la celebración en la localidad Bartolomé de las Casas del III Encuentro Provincial de Delegados y Caciques de todas las etnias originarias que finalmente fue presidido por el diputado provincial Adrián Bogado, los referentes originarios denunciaron que las máximas autoridades del Gobierno provincial dispusieron y desplegaron autoritariamente a las fuerzas policiales para intentar amedrentar y desactivar la tercer edición de tan importante encuentro de referentes de comunidades originarias, que finalmente fue el marco propicio para el lanzamiento de la candidatura a Gobernador de Adrián Bogado.

Denunciaron que agentes de la policía provincial como si fueran un brazo del Gildismo visitaron en sus domicilios a los originarios, interrogándolos sobre de que se iba a tratar el encuentro, quien organizaba, quién los invito, y si estaban por asistir, intimidándolos e intentando meter miedo de las consecuencias que podían sufrir ya no contaba con el aval de Gildo Insfran. Afortunadamente no funcionó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    85%
    17 votos
  • No me gusta
    5%
    1 votos
  • Me da igual
    10%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...