El senador Sergio Berni elogio las políticas públicas de Formosa
Politica

El senador Sergio Berni elogio las políticas públicas de Formosa

Sorprendido por los “avances generados en Formosa”, el senador bonaerense Sergio Berni elogió la gestión del gobernador Gildo Insfrán y admitió sentirse gratamente sorprendido por la importancia que se le da a la salud, la educación y sobre todo a la inclusión social” y lamento que “esos ejes tan esenciales para el crecimiento y desarrollo”, están olvidados en su provincia, Buenos Aires.

 

Tras observar las grandes obras que se están realizando en Formosa tanto en materia educativa como en salud Berni resaltó que pudo “ver la presencia de un Estado provincia que se preocupa y entiende que la educación es el pilar de desarrollo en cualquier provincia”, acotando que tomó conocimiento que son más de 1340 escuelas las que se inauguraron durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

En el mismo sentido el candidato a gobernador bonaerense celebró la importancia que el estado formoseño le da a la salud pública, lo que se refleja no solo en la construcción de hospitales modelos, sino que admitió quedar sorprendido por la calidad humana y el compromiso de los profesionales que trabajan allí “Esto habla a las claras de un trabajo impecable en materia de consolidación de la salud.”, describió.

Admitió quedar impresionado por todo el trabajo realizado en Formosa en el tema de “inclusión” ya que hoy “es uno de los temas excluidos en provincias como la mía, que es Buenos Aires.”, donde la consolidación y la profundización del modelo económico vigente ha generado una exclusión permanente en temática tan vulnerables como la salud y la educación, lo que a su vez repercute en un crecimiento de la delincuencia.

Consultado sobre el trabajo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, el senador opinó que “este gobierno no hizo nada de lo que prometió y al mismo tiempo avanzo en todo lo que juró que no iba a hacer”, y atribuyó a esas malas decisiones que “el país esté pasando por una de las peores crisis de su historia con un futuro totalmente incierto”.

Remarcó que están trabajando con varios sectores del peronismo para presentar “una alternativa superadora y esperanzadora “para el pueblo argentino, que hoy lamentablemente está atravesando una angustia muy importante.

Finalmente advirtió sobre las estrategias del gobierno de Macri que está no escatimará esfuerzos en utilizar todos los recursos humanos, materiales y económicos, mediáticos y judiciales para generar cualquier acción en este tiempo electoral, con maniobras que sólo dan cuenta de la desesperación que tienen para conservar el poder.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    73%
    8 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me da igual
    9%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...