Dirigentes de TECNICOOP aspiran que la enseñanza del cooperativismo escolar sea una política de Estado
Politica

Dirigentes de TECNICOOP aspiran que la enseñanza del cooperativismo escolar sea una política de Estado

“Lo realmente innovador de la política educativa misionera tiene que ver con el pleno ejercicio de la democracia participativa y abierta”.

Tras conocer que el Programa de Cooperativismo Escolar dependiente de la subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones lanzó un trabajo conjunto preparatorio para el “Encuentro nacional de cooperativas escolares”, miembros de TECNICOOP tomaron nota de la consigna “La educación cooperativa como política de Estado en Misiones”.

“En efecto -señaló José Yorg- hicimos llegar nuestro respeto y admiración a los impulsores de este evento misionero, al mismo tiempo en que aspiramos que también en Formosa la enseñanza del cooperativismo escolar sea una política de Estado”.

Por su parte Ana María Ramírez Zarza comentó que “los objetivos de este tipo de eventos es netamente educativo y formativo puesto que motiva a consolidar e integrar los proyectos innovadores en materia pedagógica de las cooperativas escolares de las distintas provincias del país, y además impulsan hacia la sociedad la ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana”.

 

RESALTAR LO BUENO

“Lo realmente innovador de la política educativa misionera tiene que ver con el pleno ejercicio de la democracia participativa y abierta, dado que la actividad de fortalecimiento de la educación cooperativa en escuelas, se realiza en la sede de la legislatura Provincial”, fijó Yorg.

“Esta iniciativa, digna de resaltar por buena, tiene por objetivo impulsar el programa provincial “La cooperativa en mi escuela” y fomentar la creación de cooperativas escolares en las instituciones educativas”, cerraron ambos docentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...