Parques y Espacios Verdes avanza con el plan de arborización
Politica

Parques y Espacios Verdes avanza con el plan de arborización

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina trabaja intensamente en el mantenimiento del arbolado urbano a través de acciones de arborización, podas correctivas o de extracciones puntuales de ejemplares añosos, cuyas raíces generen algún daño bajo tierra o en la superficie.

En lo que a plantación se refiere, la actividad se halla centrada en el operativo integral que se desarrolla en el Circuito Cinco, puntualmente en los siguientes sectores: campo de fútbol del barrio Luján, sobre calle Antenor Polo; en el predio de la Capilla San Ramón, del barrio Antenor Gauna; en cancha del club 17 de Agosto, del barrio Simón Bolívar; en cancha del club Pomelo, del Juan D. Perón, y en la rotonda de las avenidas de Los Constituyentes y Los Gobernadores.

Por su parte, la poda y retiro de ramas se efectuó sobre 80 ejemplares, según relevamiento y pedido de vecinos, en el Juan D. Perón; también en la Manzana 44, en la capilla del Simón Bolívar y en sectores puntuales del barrio Luján. Además, se hizo lo propio en las plazoletas de la Av. 9 de Julio, desde Av. Napoleón Uriburu hasta Av. González Lelong; con acciones de destronque de ejemplares de ficus, con retiro de tronco y raigones, en el barrio Bernardino Rivadavia.

En cuanto al reciclado de ramas extraídas de podas, éstas son procesadas en una máquina chipeadora para luego ser aprovechadas en la elaboración de compost; como así también los rollos resultantes de destronques se utilizan para la elaboración de tutores, carteles, corralitos, juegos infantiles, estacas, mojones, bancos rústicos, decks y la reparación de herramientas manuales para uso en espacios públicos.

Por último, desde el área recordaron que continúa, los días martes y jueves, la entrega gratuita de plantines de árboles y ejemplares ornamentales, para cuyo retiro se debe concurrir a las oficinas de Av. 9 de Julio y Saavedra, de 8 a 11 horas, donde también se brindará información técnica sobre plantación y mantenimiento; a la vez que las podas correctivas podrán solicitarse, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...