Se desarrolló Jornada de Capacitación sobre Propiedad Intelectual
Politica

Se desarrolló Jornada de Capacitación sobre Propiedad Intelectual

En el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre la Propiedad Intelectual a cargo del Mgter. Pedro Fages de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La misma fue un trabajo en conjunto de la Secretaría General Académica y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNaF y estuvo destinada a autoridades superiores de la UNaF, Secretarios de Ciencia y Técnica de las diferentes facultades, Directores de carreras, Investigadores, Docentes y Personal administrativo técnico y de apoyo a la investigación.

“Debemos celebrar que empecemos a necesitar este tipo de cursos porque la producción intelectual está creciendo. En este sentido creímos pertinente trabajar en conjunto las dos secretarías porque es un tema que concierne a ambas”, expresó la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mgter. Alicia Calabroni, declaró que es una actividad pensada hace tiempo debido a la sentida necesidad de los académicos e investigadores de esta casa de estudios sobre conocer un poco más acerca de todo lo referente a la Propiedad Intelectual.

El disertante comentó que la idea de esta capacitación es brindar a la UNaF una herramienta muy importante en lo concerniente a tecnología e innovación como son los derechos de propiedad intelectual que se clasifican básicamente en marcas, patentes, diseños, modelos industriales y derechos de autor. “Es indispensable que la UNaF cuente con esta herramienta para registrar el conocimiento y proteger sus producciones”, finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...