La Municipalidad presentó la segunda edición de la Escuela Popular de Formación en Género
Sociedad

La Municipalidad presentó la segunda edición de la Escuela Popular de Formación en Género

La Escuela Popular de Formación de Género empieza el sábado 27 de abril y abordará temáticas como: Roles y patriarcado; Estereotipos, marco legal (perspectiva de género); Identidades, salud y política y mujer, entre otros temas.
Dictada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, desde su Dirección de Cuestiones de Género, la Escuela Municipal de Formación Popular en Género tendrá su segunda capacitación abierta y gratuita que, al igual que en la primera oportunidad, dictará sus clases en el Centro Cultural Municipal los sábados de 8.30 a 12.30 horas. 
Contará con seis módulos donde se abordarán temáticas referidas al género y los asistentes, al finalizar el curso, recibirán el certificado de Promotores Comunitarios en Género. 
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 26 de abril y pueden realizarse a través de tres vías: personalmente, en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada, en diagonal y Berutti; telefónicamente, llamando al 4454334, o a través del correo [email protected] 
En el lanzamiento de la capacitación, al hacer uso de la palabra en el Centro de Capacitación Laboral Municipal, la directora de Cuestiones de Género, doctora María Silvia Carrizo, dijo: “Estamos muy contentas porque la escuela, para nosotras, es un gran proyecto que vamos a desarrollar por segundo año consecutivo. El año pasado tuvo gran éxito, se capacitaron más de 150 nuevos formadores en género y queremos este año continuar por la misma senda”.
Las temáticas que abordará la capacitación durante las seis clases serán: Roles y patriarcado; Estereotipos, marco legal (perspectiva de género); Identidades, orientación socioafectiva, Violencia en diferentes ámbitos; Herramientas para espacios libres de violencia, Abuso sexual, salud y política y mujer, entre otros temas, que “fueron incluidos a pedido de los alumnos del año pasado”, explicó Carrizo.  
“Desde el Municipio, y dentro de las políticas públicas que implementa el intendente Jorge Jofré, tenemos como principal misión trabajar por la igualdad, la inclusión y la participación; y desde esos lineamientos y de los programas que llevamos adelante es que se materializa esta escuela”. 
Estuvieron presentes la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la licenciada Lilian Bistolfi; Beatriz Cravero y Fernando Álvarez, que forman parte del plantel de docentes y capacitadores. A ellos se sumará el equipo técnico del Centro de Salud Pablo Vargas, la doctora Fátima Gutiérrez y la doctora Cristina Mirassou. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...