Sol de América superó a Sarmiento y estiró la serie entre formoseños a un cuarto juego
Deportes

Sol de América superó a Sarmiento y estiró la serie entre formoseños a un cuarto juego

La serie entre los formoseños en la tercera categoría del básquet argentino continúa. Hoy se vuelven a cruzar en el barrio San Miguel por la cuarta cita.
Sol de América se impuso 84 a 77 a Sarmiento por el tercer juego de la etapa Reclasificación, correspondiente a la División NEA, del Torneo Federal de Básquetbol. Con esta victoria el solense estiró la serie, que está 2-1 en favor del taninero, a un cuarto juego que se disputará hoy nuevamente en el barrio San Miguel a partir de las 21.30.
Luciano Cárdenas fue la figura del partido con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para Sol de América. Lo escoltó Franco Ghiggi con 18 puntos, mientras que el capitán Javier Cáceres cerró con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 tapas. Por el lado de Sarmiento hubo 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Alejandro Spalla; Diego Brezzo sumó 17 puntos y 8 rebotes y Emiliano Giménez 15 puntos.
Sarmiento arrancó mejor el encuentro, cerrado en defensa, con tapa incluida de Brezzo sobre Cáceres, y con efectividad en ataque pasó rápidamente al frente 3-10. Maximiliano Dubchuk salió como titular en el solense y respondió para acercar a los suyos 8-10. Además, los dirigidos por Pfleger ajustaron la defensa, Yergovic le metió una tapa a Spalla, uno de los jugadores más difíciles de defender del taninero. La diferencia se mantuvo en dos puntos, pero a falta de 3’49’’ Félix Medina pidió tiempo muerto y al regreso Sarmiento se escapó 15-21 gracias a Brezzo y Acosta. Sobre el final del periodo, Cárdenas descontó para Sol y la visita cerró arriba 20-23.
Sol de América pasó al frente en el segundo cuarto rápidamente con el protagonismo de Cárdenas, primero con dos tiros libres y luego con un triple para estampar el 25-23. El parcial se estiró aún más con tiros libres de Cáceres y Ghiggi, más una bandeja de Cárdenas para un 14-0 que adelantó al solense 31-23. En el medio Cáceres le devolvió la tapa a Brezzo en el duelo de pivotes. Sabaj entró en Sarmiento y sumó para dejar el marcador 31-26. Ghiggi respondió para el local, en la reposición Cáceres metió otra tapa, ahora sobre Rodríguez, y en la contra Gómez anotó un triple para elevar la máxima diferencia a 10 (36-26) y obligar a Medina a pedir tiempo. El margen llegó a ser de once, pero Spalla empezó a descontar en Sarmiento hasta dejar las cosas 39-33, a pesar de que Cáceres siguió firme en defensa con otra tapa, esta vez contra Sabaj. La diferencia de seis puntos persistió y se fueron al descanso largo 43-37.
En el regreso a la acción, el solense sumó primero con triple de Cárdenas, Alarcón contestó para el taninero (46-39). Con el marcador 49-41, Aguirre conectó un puente aéreo con Cárdenas y más una bandeja de Ghiggi se estableció la diferencia máxima del partido, 12 (53-41). Sarmiento reaccionó con Spalla, Giménez y Brezzo para quedar a cuatro unidades (53-49). La dupla Giménez-Brezzo siguió activa en la visita y dejaron nuevamente al taninero al frente del juego, por la mínima, 54-55 a falta de 8’’. En la última jugada del cuarto, Cáceres falló el triple, pero Cárdenas estuvo atentó, sobre la chicharra y con un tiro de paso atrás anotó para dejar a su equipo al frente 56-55.
En el último cuarto Spalla convirtió desde afuera del perímetro para adelantar a Sarmiento 56-58. Se produjo el ida y vuelta hasta el empate en 63, a partir de ahí el solense se distanció a 5 (68-63) gracias a un doble de Ghiggi y triple de Cáceres. El local conservó la ventaja, pero al llegar al minuto final Sarmiento apretó, Alarcón y Acosta acortaron la brecha a un punto (76-75). Pflejer pidió tiempo y en la reposición apareció Aguirre de tres para dejar las cosas 79-75. El tiempo ahora fue de Medina, al regreso Spalla recibió la falta pero falló los dos tiros libres, del otro lado Gómez se paró en línea y acertó los dos, con lo cual el tablero indicó 81-75 a falta de 25’’. Sarmiento sumó y luego cortó con falta, pero no le alcanzó, Sol no falló y se llevó la victoria 84 a 77.
Hoy se juega el cuarto partido, nuevamente en el polideportivo del barrio San Miguel. Un triunfo de Sarmiento cierra la serie, mientras que si gana Sol de América habrá quinto juego en el barrio San Martín.
Síntesis
 
Sol de América (66): Ignacio Aguirre 5, Maximiliano Dubchuk 3, Luciano Cárdenas 27, Juan Yergovich 3, Javier Cáceres 15. Ingresaron: Patricio Cadillac 6, Nicolás Gómez 7 y Franco Ghiggi 18. DT: Eduardo Pfleger.
Sarmiento (84): Matías Acosta 10, Emiliano Giménez 15, Leonel Rodríguez 4, Alejandro Spalla 19, Diego Brezzo 17. Ingresaron: Aarón Alarcón 9, Marcos Sabaj 3, Maximiliano Ríos 0 y Facundo González 0. DT: Félix Medina.
Estadio: Polideportivo Club Sol de América.
Parciales: 20-23, 23-14, 13-18 y 28-22.

Cárdenas: “Estuvimos muy
intensos y no los dejamos jugar”
Luego de la victoria solense que dejó la reclasificación 2-1, todavía a favor del taninero, FORMOSA Diario de Todos dialogó con Luciano Cárdenas, uno de los referentes del equipo del barrio San Miguel que tuvo una gran actuación en el juego.
“Se nos dio justo la defensa que planteamos a este equipo. Estuvimos muy intensos y no los dejamos jugar”, comenzó el alero.
“Se sabía que iba a ser un partido muy fuerte y duro. Es un buen equipo (Sarmiento), tiene más rotaciones que nosotros, sin embargo, pese a ese aspecto en contra que tenemos nosotros, con la intensidad y con mucho amor a la camiseta los supimos sacar”, expresó.
Con respecto a su actuación individual, en donde terminó como máximo anotador y como uno de los líderes en rebotes, Cárdenas afirmó que “por suerte se me dio, porque no venía muy fino con el aro. Pero sé que si no estoy en mi noche debo aportar algo más al equipo”. Y cerró siendo contundente: “Queremos seguir estirando la serie”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios