11/04/2019
Contrabando de cigarrillos: incautaron 95 mil atados por un valor de más de 7 millones de pesos
Policiales

Contrabando de cigarrillos: incautaron 95 mil atados por un valor de más de 7 millones de pesos

Gendarmería Nacional Argentina realizó tres operativos que culminaron con el secuestro de 95.000 atados de cigarrillos de procedencia ilegal.

Los dos primeros procedimientos fueron llevados a cabo en la provincia de Formosa por personal del Escuadrón 5 “Pirané” de la fuerza que comanda Gerardo Otero.

Sobre la Ruta Nacional 95, a la altura de Colonia Riacho de Oro, los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta; sus dos ocupantes realizaron un giro en U para evitar el control policial y metros más adelante el vehículo se atascó en una alcantarilla. En total, se secuestraron 16.000 paquetes de cigarrillos extranjeros.

Por otra parte, en un segundo operativo realizado sobre la Ruta Provincial N° 3, los efectivos detectaron una camioneta que quiso evadir el control rutero. Fue así que en medio de la persecución el rodado rompió sus cubiertas y quedó detenido a un kilómetro del lugar: al requisarlo, en distintos sectores se acondicionaban 24.500 atados.

En tanto, en la provincia de Santa Fe se realizó una acción conjunta entre personal del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” de GNA y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria – fuerza a cargo de Alejandro Itzcovich – que culminó con la incautación de 54.500 paquetes de cigarrillos ilegales. Los mismos se hallaban dentro de 114 encomiendas que fueron oportunamente interdictadas en el depósito de una empresa de envíos postales.

 

En total, se sacaron de circulación 95.000 paquetes de cigarrillos, valuados en 7.009.300 pesos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...