El INADI convoca al Quinto Parlamento Federal Juvenil
Sociedad

El INADI convoca al Quinto Parlamento Federal Juvenil

El INADI -delegación Formosa- convocó a los jóvenes de entre 15 y 17 años a participar, del 5to. Parlamento Federal Juvenil, bajo el slogan “Jóvenes por una Argentina Inclusiva”.

Al respecto, el delegado del INADI Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss,  en comunicación con este medio nos hizo referencia a la realización del mismo a llevarse a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre de este año en la Ciudad de Buenos Aires, e invitó a jóvenes de 15 a 17 años a participar en él.

Seguidamente señaló: “El premio consiste en un viaje a la ciudad de Buenos Aires todo pago, donde sesionaran en el Congreso de la Nación como parlamentarios. En el mismo participaran jóvenes de todas las provincias de nuestro país”.

 

¿COMO PARTICIPAR?

La forma de participar es a través de la redacción de un ensayo breve sobre cualquiera de los siguientes temas: “Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por idealización social de la delgadez y por situación socioeconómica); Racismo; Xenofobia; Discapacidad; Acoso escolar y ciberacoso; Violencia de Género; Embarazo adolescente; Diversidad Sexual; Identidad de género y Diversidad Religiosa”.

De todas las personas que participan se seleccionarán tres (3) por cada provincia, teniendo en cuenta sus ensayos. Cabe resaltar que la fecha máxima de presentación de los ensayos es el día 10 de Mayo de 2019.

Zieseniss destacó “El objetivo central del parlamento es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario, generando espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades”.

Finalizó diciendo: Esperamos que participen muchos jóvenes de toda nuestra provincia, desde la Delegación INADI Formosa nos ponemos a entera disposición para cualquier consulta, nuestra dirección es Moreno 281 de la ciudad de Formosa, nuestro correo electrónico es [email protected] y nuestros números de contacto son los siguientes: 3704434857 y 01136968232.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...