Claman declaratoria de estado de emergencia ante la desmesurada tarifa eléctrica
Politica

Claman declaratoria de estado de emergencia ante la desmesurada tarifa eléctrica

“La realidad revela la existencia de una efectiva situación de emergencia que debe ser reconocida y así declarada”, afirmaron a esta Redacción pobladores del interior provincial.

Debido al desproporcionado incremento de la tarifa eléctrica y a la falta de recursos económicos en razón al bajo salario registrado en la provincia de Formosa, buscan y plantean un remedio legal y constitucional, cual es que el sector se declare en estado de emergencia.

Ante los aumentos desmedidos de la energía eléctrica, más de diez localidades del interior se levantaron en protesta cortando la ruta nacional 86, casi de punta a punta, a lo que se sumó ayer Pirané, cuando un grupo de más de 500 pobladores decidió cortar la ruta 3 en el paso a nivel y la entrada al pueblo. “Nos sumamos en apoyo al reclamo que se está realizando en numerosos puntos de la provincia”, expresaron.

La desesperación del pueblo y la bronca generalizada hacen que la situación se agrave a límites insospechados…, por lo que la medida solicitada paliaría la situación.

Desde la protesta con bronca y odio hacia los políticos y las políticas de ajustes, proponen el congelamiento urgente de los costos energéticos de retrotraer a diciembre de año 2018.

Para ello, expresan los protestantes, “declarar la emergencia energética” y retrotraer el precio a diciembre de 2018.

“No es posible ya, que el pueblo más desposeído siga pagando el precio para que unos pocos sigan acumulando riqueza a través de sus empresas”, dijeron.

“El gobernador Gildo Insfran, cuando nos visitó, prometió seguir sosteniendo el costo social y económico aplicado desde el gobierno del presidente Mauricio Macri, pero resulta que ahora Refsa nos sale con este ajuste salvaje en las tarifas de la luz. ¿Quién está mintiendo?”, se preguntaron, “o son ambos”, expresaron con voz de dolor, temblorosa y mucha bronca.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...