Con el 5% Martín Hernández quiere que Adrián Bogado lo acompañe como vice-gobernador
Politica

Con el 5% Martín Hernández quiere que Adrián Bogado lo acompañe como vice-gobernador

NO SE ANIMÓ A ENFRENTARLO A BURYAILE POR LA DIPUTACIÓN NACIONAL

Con la confirmación de la fecha de los comicios en Formosa y el inicio del cronograma electoral, las fuerzas políticas se ven obligadas a acelerar los procesos de armados de listas. Sobre esta coyuntura que tomó a muchos por sorpresa, habló el precandidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño Martín Hernández. "Se terminaron las especulaciones. Las energías están puestas en el 16 de junio de ahora en más, acompañando siempre los problemas de la gente", expresó. Dijo que el corto tiempo de aquí a los comicios anula la posibilidad de elegir un candidato por el Frente Amplio mediante internas. 

“Vamos a tener que ser lo suficientemente maduros y racionales para conformar un frente más amplio aún, con perfiles de candidatos que demuestren sus potencialidades. Espero que para antes del 11 de mayo, que es el tope de fecha para presentar nuestros dirigentes, tengamos todo resuelto. Por lo pronto espero que Adrián Bogado me acompañe en la fórmula de mi candidatura para gobernador”, indicó.



En cuanto a su lectura del desdoblamiento de las elecciones convocadas por el gobernador Gildo Insfrán, Hernández rescató un aspecto positivo: “Acá claramente hay una especulación de Insfrán, siempre lo hizo y esta no es la excepción. En este caso tendrá temor a que Cristina no se presente como candidata a presidenta y se quede en un escenario sin referencias. Por ahí pasará su miedo".

Sin embargo, lo positivo de este llamado anticipado es que nos va permitir centrarnos o focalizarnos en discutir qué modelo de provincia queremos. El debate estará puesto en porqué es necesario un cambio en Formosa. Entendemos nosotros que por muchas razones: hace décadas que no se mejora la producción, la educación, la salud, la justicia; la transparencia y la calidad institucional se sigue postergando. No llegan las inversiones, no tenemos fábricas ni industrias en el territorio; la actividad productiva en lo agopecuario se ha dejado de lado. Por muchas de estas cuestiones buscamos consolidar una alternativa de cambio”, finalizó el funcionario.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    56%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    44%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...