09/04/2019
Charla-taller de iniciación en el avistaje de aves y salida la biosfera
Sociedad

Charla-taller de iniciación en el avistaje de aves y salida la biosfera

La actividad fue organizada en conjunto por el grupo padres y catequistas de la capilla y la comunidad de Avistaje de Aves de Formosa.
El sábado, en vísperas de un nuevo aniversario de la Fundación de Formosa, se llevó adelante una charla-taller de iniciación en el avistaje de aves en la capilla San José Obrero con salida de observación a la Reserva de Biosfera de Laguna Oca. 
La actividad fue organizada en conjunto por el grupo padres y catequistas de la capilla y la comunidad de Avistaje de Aves de Formosa. 
Muchos niños con el acompañamiento de las catequistas y las hermanas religiosas a cargo de los grupos juveniles recorrieron parte de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca para practicar con los binoculares y reconocer la naturaleza y aves de la zona. 
La observación de aves en libertad es una actividad socio-cultural y turística de gran relevancia para el modelo de turismo sustentable que ofrece Formosa a los visitantes “y no podíamos estar ausentes en estas celebraciones”.
La salida de observación contó con la presencia de la representante de Formosa en el concurso Señorita Independencia, Antonella López, quien promociona como eje de su postulación la belleza natural de Formosa Hermosa. Después al terminar el paseo se sirvió un chocolate para los niños.
Desde la Comunidad de avistaje de Aves, Fernando Gaona, indicó que los interesados en recibir el stand demostrativo se pueden comunicar al número 3704008877, o concurrir a Fotheringham 141 a fin de anotarse. 
Las actividades son totalmente gratuitas para instituciones educativas, grupos juveniles de las distintas iglesias y asociaciones civiles de la comunidad.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...