09/04/2019
La Policía recuperó tres motocicletas, demoró a dos hombres y retuvo a un menor
Policiales

La Policía recuperó tres motocicletas, demoró a dos hombres y retuvo a un menor

La Policía recuperó tres motocicletas, detuvo a dos sujetos y retuvo a un menor que tenía en su poder un envoltorio con marihuana.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad pública, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados obtenidos durante las acciones preventivas cotidianas, destacando la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

En la jornada del jueves efectivos del Destacamento Colonia Aborigen en forma conjunta con personal de la Comisaria de la localidad de Fontana, realizando tareas investigativas con motivo de la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas, ocurrido en la localidad de Comandante Fontana.

Durante esa actividad los efectivos observaron a un joven circulando por ruta nacional N° 81 en sentido Oeste- Este, al mando de una motocicleta de similares características a la sustraída. Al intentar demorarlo, huyó ingresando a una senda que da a un descampado donde otra comitiva policial lo esperaba, siendo interceptado y aprendido a los pocos metros.

Se verificó la numeración de chasis y motor, estableciéndose que el rodado se trataba efectivamente del sustraído día atrás de la localidad de Fontana.

El segundo procedimiento se concretó en horas de la noche del viernes, cuando efectivos de la Zona VI del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban realizando un control vehicular e identificación de personas en la Avenida Néstor Kirchner y Primera del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Allí siendo las 21:00 horas procedieron a la demora de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, quien al solicitárseles las documentaciones del rodado y carnet de conductor, este no contaba con ninguna de las acreditaciones solicitadas, procediéndose en consecuencia verificarse los números de chasis y motor.

Una vez consultado con la Dirección General de Informática, el operador de turno informo que el rodado registraba un pedido de secuestro del 2012, por lo que fue demorado el conductor de 33 años.

El último procedimiento fue realizado por efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional N° 1, el último viernes, quienes investigaban la sustracción de una motocicleta Honda Biz.

A través de un importante despliegue y la valiosa colaboración de vecinos, se estableció primeramente la identidad del principal sospechoso como así también un rodado de similares características se encontraba en el barrio Virgen del Carmen.

El relevamiento continuó y encontraron abandonado el rodado en un sector de pastizal del barrio de mención, por lo que una vez verificado los números de motor y chasis, se pudo establecer que efectivamente se trataba del rodado sustraído.

De igual manera los investigadores, continuaron las tareas investigativas, logrando durante el rastrillaje la demora de un joven de 17 años de edad, quien ante la presencia policial intentó darse a la fuga siendo aprehendido a los pocos metros.

Durante la requisa de seguridad realizada ante testigos de actuaciones, se halló oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Ante esta situación se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosa quien tras someter la sustancia a reactivos químicos arrojó resultado positivo para la presencia de marihuana.

En todos los casos, secuestros y detenidos fueron trasladados a las diferentes dependencias policiales, donde se iniciaron las actuaciones judiciales. Los demorados quedaron alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a sus familiares a ulterior resolución de la causa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...