La Policía continúa la lucha contra el abigeato en todo el interior provincial
Policiales

La Policía continúa la lucha contra el abigeato en todo el interior provincial

A través de los operativos diagramados por el comando superior policial, efectivos de las diferentes dependencias policiales hacen frente a posibles delitos rurales.
La Policía provincial fortalece los trabajos preventivos en materia de seguridad pública en zona rural y en la localidad de Pirané secuestró 107 kilos de carne vacuna en poder de un sujeto, cuya propiedad y procedencia no pudo justificar, mientras que en Villa General Güemes, procedieron al secuestro de un chivo y la detención de dos hombres.
El primer procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría con asiento en la localidad de Pirané, quienes días atrás, tras ser alertados por el transporte irregular de productos cárnicos, montaron un operativo sigiloso en el paraje El Corralito.
Durante las tareas investigativas, los efectivos pudieron determinar que el sábado en horas del mediodía habían trasladado producto cárnico en la caja de carga de una camioneta hacia el domicilio de un hombre de 65 años de edad quien cuenta con una carnicería sin la habilitación correspondiente.
Allí los efectivos constataron el producto cárnico aún colgado a la vista en el patio de la casa, por lo que al dialogar con el propietario del inmueble, este manifestó que adquirió una res de animal sin el control policial y bromatológico correspondiente, haciendo entrega en forma voluntaria de 107 kilogramos de carne vacuna, por piezas, procediéndose al secuestro del mismo, por infracción a la Ley provincial 794 concordante con el Código Rural.
Asimismo, en Villa General Güemes, efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales, durante tareas investigativas realizadas sobre la ruta 95, intersección con la ruta 86, cerca de la 0 de ayer procedieron a la demora de un hombre involucrado en un hecho de robo, que se trasladaba caminando junto a otro sujeto con un bulto y al advertir la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga.
En el lugar los efectivos, durante la demora, observaron que el bulto que transportaban era un chivo, el cual no pudo justificar por lo que se procedió al secuestro.
Rápidamente se iniciaron las tareas investigativas a fin de determinar la procedencia del animal, logrando establecer que había sido sustraído a un hombre de 63 años, quien una vez en sede policial reconoció el animal como de su propiedad, radicando la denuncia formal y agradeciendo el rápido accionar policial.
Por otra parte, efectivos de la delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Villa General Güemes, con las características del otro sospechoso, procedió a su demora en la intersección de las avenidas Tettamansi y Fontana.
Por este hecho, se realizaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, quedando ambos hombres detenidos y alojados en celda policial.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...