“Los medios de comunicación deberían convocar al debate sobre la educación cooperativa escolar en Formosa”
Politica

“Los medios de comunicación deberían convocar al debate sobre la educación cooperativa escolar en Formosa”

“Los medios de comunicación no sólo están para ser meros transmisores e informadores de noticias”.

El educador social, José Yorg sugirió que “la prensa oral y/o escrita deberían convocar a un gran debate sobre la educación cooperativa escolar a fin de que los padres y la comunidad toda adquieran mayor conocimiento de los nobles saberes de esta alternativa educativa”.

“Esta iniciativa -confesó Yorg- me surgió al leer el periódico El Mercurio de Antofagasta –Chile, cuyo Director afirmó que “los medios de comunicación no sólo están para ser meros transmisores e informadores de noticias. Si algo le duele hoy al ciudadano, al padre, al profesor y al alumno, es que la educación no anda bien. Los medios estamos para convocar, debatir, provocar nuestras neuronas y generar ideas que permitan buscar consensos y objetivos de trabajo”.

Por otra parte, agregó que “hace unos días nomas el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré refirió que “la educación es el proceso necesario para el desarrollo equitativo y democrático en la permanente búsqueda de consolidar una comunidad con justicia social”, pues bien, pienso que esa aspiración se debe construir incluyendo al cooperativismo escolar”.

 

MANERA DIGNA DE EJERCER LA POLÍTICA

Se interrogó Yorg “¿Cuál es el grado de conocimiento de los padres sobre los beneficios morales, organizativos, empresariales, solidarios y sociales que brinda el cooperativismo en la Escuela?

Trajo a colación nuevamente una expresión del Intendente Jofré: “No hay otra manera más digna de ejercer la política con mayúsculas que promover la educación en todas sus vertientes”, a ello complementó el educador fijando que “la educación cooperativa escolar es una vertiente histórica de la educación formoseña que espera ser valorada”, concluyó el profesional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...