Formosa recibirá la final de la temporada 2018-2019
Deportes

Formosa recibirá la final de la temporada 2018-2019

Se viene la final del Campeonato Argentino de Triatlón de la temporada 2018-2019. Este año tendrá como sede a la hermosa costanera de la ciudad de Formosa, uno de los grandes escenarios a nivel nacional para la competencia.
Formosa recibirá este año a los atletas que mejor desempeño han tenido durante el Circuito Nacional de 2018-2019. Serán cuatro competencias en distancia sprint, que incluirán a las categorías Elite, Junior, Menores, Sub23, Infantiles y categorías de edad. En competencias separadas entre hombres y mujeres.
El viernes serán las competencias infantiles, y el resto de las competencias se desarrollarán durante el sábado 20 de abril.
Este evento servirá de testeo para el proyecto de Copa Continental ITU que se está programando llevar a cabo en el mismo circuito.
Cuando todavía falta una fecha del campeonato, a disputarse el domingo 7 de abril en Posadas, el ranking general de la Federación Argentina de Triatlón en mujeres está liderado por la formoseña Eliana Díaz, seguida muy de cerca por las santafecinas Judith Soreira e Iara Adjadj. En varones el mendocino Yamil Amuch está muy firme en la primera ubicación, seguido del victorense Tomas Clivio, y más lejos en tercer lugar se encuentra el sanjuanino Maximiliano Peralta.
Para participar en la Gran Final es necesario haber competido en al menos 3 copas nacionales. Hoy, cuando aún falta una fecha, hay 100 atletas que tienen posibilidades. Pero es en la categoría Junior A (16 a 17 años) en varones donde hay una gran paridad y son 17 los triatletas que luchan para poder estar en Formosa el 20 de abril.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios