La Unión de Formosa perdió con Estudiantes en el Cincuentenario
Deportes

La Unión de Formosa perdió con Estudiantes en el Cincuentenario

El equipo que dirige Gabriel Piccato cayó en su regreso a Formosa. Hace diez días atrás La Unión venció a Estudiantes en Concordia, pero ahora el verde se tomó revancha en el Cincuentenario y se mantiene entre diez mejores.
En el Cincuentenario hubo festejo visitante, La Unión de Formosa perdió 84 a 80 con Estudiantes de Concordia. Maldonado fue el máximo anotador del partido con 28 puntos para el local. Gamboa fue lo mejor de Estudiantes con 25.
Luego de recibir el primer doble de la noche con Ambrosino, La Unión pasó rápido al frente con una carrera de 6 a 0 con tres vías de gol: Williams, Flowers y Alessio, para en 2’ quedar 6-2. Siguió sumando con Alessio y con Williams, este con un triple más falta para tomar un 12-5 en menos de 4’ y luego, con dos libres de Maldonado sacaba 9 (14 a 5).
Paró el momento adverso Estudiantes con un 5-0 –Gamboa y Chourio- para que luego Williams anote su segundo triple de la noche que lo seguía teniendo al local con una buena ventaja (17 a 10). De igual manera La Unión ya no tenía la consistencia defensiva del arranque y entre Gamboa y Leiva las cifras se apretaron (17 a 16).
Con dos libres de Maldonado el local volvió a anotar pero Torres atacó profundo para seguir a la mínima. Ya en el minuto final hubo más de Maldonado con un triple para tomar 4 (22 a 18) aunque rápido otro doble de Torres seguía dejando clara la amenaza de la visita. Con Wrigth sumando dos en la línea y Merlo uno por la misma vía, se cerró el parcial con un 24 a 21.
En 2’ de segundo cuarto, Estudiantes metió un parcial de 8 a 2 que lo puso al frente por 29 a 26. Triples de Chourio y Grun, más el tercer doble de la noche de Torres fueron sus bases. Piccato pidió minuto y a la vuelta hubo un segundo triple de Chourio para seguir aumentando los problemas del dueño de casa, ahora abajo 32 a 26.
Con un triple de Elsener y doble de Alessio, La Unión no dejó que su rival siga escapando. Se puso a 1 (34 a 33) en la mitad de la fracción y con regreso al score de Williams con un doble pasó 35 a 34. Respondió Merlo en la siguiente con un triple para darlo vuelta (37 a 35) y poniendo a Flowers en la línea, los de Piccato lo empataban en 37. Se jugaban los últimos 3’ y para los dos se hizo complicado anotar. Solo un 4-2 para Estudiantes que quedó arriba 41 a 39.
El tercero fue pura paridad tal como lo reflejó el 20 a 19 de los diez minutos. La Unión lo empató en 48 con 6’ por jugar pero luego entre Gamboa y Leiva, Estudiantes encontró soluciones para estar mayormente al frente. En el camino el local discutió el liderazgo en un par de momentos como por ejemplo con un triple de Flowers para pasar a ganar 53 a 51 con 3’ por delante. En esa recta final a visita también salió a flote con aciertos de tres (Chourio y Grun) para tomar de luz. Cerraron el cuarto 61 a 58 para Estudiantes.
Con Gamboa y Grun (tercer triple en la noche), Estudiantes cuidó el mando con 5 en su cuenta (68 a 63) en el arranque del último cuarto. Maldonado y Elsener rompieron con determinación para armar un 5-0 que dejo todo como al principio: 68 para los dos y 6’37’’ en el reloj.
Elsener desniveló con dos libres y Gamboa lo volvió a empatar en la siguiente, en 70 con 5’. Ahora el que se iba a adelantar era la visita con el cuarto acierto, sobre cinco intentos, de tres de Grun para tomar 4 (75 a 71) con 3’48’’.
Un 4-0 para el local –Alessio y Flowers- empató de nuevo, en 75. Ya en el minuto final un rebote ofensivo le dio la chance a Leiva de desnivelar (77 a 75) y luego de un intento de tres de Maldonado sin éxito, con 23 segundos, el éxito lo tuvo Gamboa justamente con un triple para tomar un, a esa altura, decisivo 80 a 75. Maldonado sumó un doble y con 6 segundos, Chourio iba a la línea con un 80 a 77 para meter los dos (82 a 77). Tres de Maldonado para 82 a 80 con 1.6 segundos y de nuevo Chourio en la línea para el definitivo 84-80.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios