05/04/2019
Recuperan tres motos merced a la activa presencia policial en las calles
Policiales

Recuperan tres motos merced a la activa presencia policial en las calles

Durante los procedimientos se detuvo a dos hombres y se retuvo dos menores por su presunta vinculación con los ilícitos.

El primer procedimiento se concretó días atrás, circunstancia que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas de un inmueble del barrio 1 de Mayo de esa ciudad.

Los investigadores recorrieron la zona, realizaron relevamiento con vecinos y ocasionales transeúntes, obteniendo información de los presuntos autores del hecho.

Con las características obtenidas se inició la búsqueda, hallando a los jóvenes a pocas cuadras del lugar caminado con un rodado de similares características a su lado. Se verificó la numeración de chasis y motor del rodado, estableciéndose que se trataba del rodado denunciado como sustraído.

El segundo procedimiento se concretó durante el fin de semana, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez, tomaron conocimiento mediante la denuncia de la damnificada sobre la sustracción de una Motomel de 110 cilindradas, una mochila con enseres personales, una tablet, varios sellos y llaves pertenecientes a un establecimiento educativo.

Los efectivos que se abocaron a la investigación y el domingo durante la búsqueda en baldíos, casas abandonadas y en construcción, hallaron en el barrio 21 de Julio Norte la moto oculta entre los pastizales, coincidiendo con el rodado sustraído y un casco protector.

Por último, el lunes cerca del mediodía, otro grupo de efectivos que se encontraba realizando averiguaciones en el barrio Norte, demoraron a un menor con una mochila en sus manos conteniendo enseres personales de la damnificada, como así también el resto de los objetos como ser la Tablet, sellos y llaves del establecimiento escolar.

El último procedimiento se concretó minutos después de la media noche del martes, cuando efectivos de la zona 1 del CRP demoro a un joven en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Moreno, en virtud a que circulaba en moto sin casco protector colocado por el sitio de mención.

Se trataba de un menor de 16 años que no contaba con los documentos del rodado. De todas formas, se verificó el número de motor y chasis, los que fueron cursados a la Dirección General de Informática, quien informó que registraba pedido de secuestro por encontrarse involucrada en causa judicial por haber sido sustraído minutos antes de calle España al 300, procediéndose a la retención y secuestro respectivamente.

Durante el cacheo de seguridad, el menor tenía un teléfono celular marca Samsung modelo J-8, el cual conforme averiguaciones realizadas, registraba pedido de secuestro en un hecho de arrebato ocurrido en horas de la mañana en la intersección de las calles Salta y Belgrano de esta ciudad.

En todos los casos, secuestros y detenidos y retenidos fueron trasladados a sede policial, donde los mayores quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto los menores fueron restituidos a sus progenitores.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...