05/04/2019
 Representante del INT, en la Semana de Teatro en Asunción
Sociedad

Representante del INT, en la Semana de Teatro en Asunción

Del 24 al 31 de marzo, además de las funciones, hubo talleres, espacios de reflexión y conversatorios sobre los circuitos regionales de los países latinoamericanos participantes.
La representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano participó de la Semana Nacional de Teatro en Asunción del Paraguay, con una atractiva programación que incluyó obras de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, México, entre otros países. 
Del 24 al 31 de marzo, además de las funciones, se llevaron a cabo talleres, espacios de reflexión y conversatorios sobre los circuitos regionales que nuclean a los países latinoamericanos participantes.
Los debates estuvieron referidos a la internacionalización de las artes escénicas, mapeo de espacios escénicos, la red de festivales y mercados culturales.
Cabe destacar que la Semana de Teatro es organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) y las Rondas de Arte/Negocios promovidas por Crear Circuitos, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Programa de Ayuda a las Artes Escénicas Iberescena.
La invitación a Galeano fue propuesta por Roberto Cardozo (Ro. Ca Producciones), Alejandra Díaz (Asociación Cultural Crear en Libertad) y Ever Enciso (CEPATE).
“Este encuentro –dijo Galeano- abre nuevos espacios de recepción y difusión de las producciones teatrales locales y se acordaron encuentros con trabajadores de las artes escénicas y culturales de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay en el próximo evento provincial que será además el I Foro de Artes Teatrales a realizarse en la ciudad de Formosa”.
Asimismo, destacó que “es importante mencionar que el Instituto Nacional del Teatro firmó convenios recientes con los vecinos Brasil y Paraguay y que el ministro de Cultura del país anfitrión, Rubén Capdevila, se comprometió a respaldar el intercambio entre nuestros países, ya que se encuentra trabajando arduamente en la conformación de la Ley de las Artes Escénicas que tiene como referencia nuestra Ley 24.800, en vistas a conformar su propio organismo regulador”
Galeano dijo finalmente que “la semana ha sido clave para el delineamiento de las actividades de relación internacional referidas al teatro formoseño, donde nuestra provincia a partir de ahora será receptora de espectáculos internacionales, promoviendo la circulación y el intercambio con producciones escénicas locales”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...