Sarmiento recibe a Sol de América por la Reclasificación
Deportes

Sarmiento recibe a Sol de América por la Reclasificación

En la casa del taninero, y seguramente ante un muy buen marco de público, se jugará el primer encuentro de Reclasificación entre el local y el solense. La serie es al mejor de cinco juegos y los equipos formoseños quieren seguir en competencia.
Sarmiento recibe esta noche a Sol de América por la Reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol. Desde las 21.30 horas se juega una nueva edición del duelo de formoseños.
Será esta la quinta ocasión en la que enfrenten en la temporada (3-1 para Sarmiento), con la particularidad de que el pasado viernes chocaron por la última fecha de la fase regular y ahora se vuelven a enfrentar al mejor de cinco juegos para ver quién de los dos se mete en la siguiente fase.
El equipo de Kike Medina viene de ser tercero en la División NEA con 40 puntos, que los obtuvo tras ganar 16 juegos y perder otros 8. Los del barrio San Martín marcaron 1914 puntos y recibieron 1850.
Sol fue sexto en la misma división. Los de Eduardo Pfleger lograron 33 puntos tras 9 victorias y 15 caídas. Sol de América anotó 1825 unidades y recibió 1928.
FORMOSA, Diario de Todos, dialogó con Facundo González, jugador de Sarmiento, quien afirmó que “La fase regular fue buena, terminamos entre los tres mejores. Una lástima el empate que, por diferencia de puntos entre San Martín de Curuzú Cuatiá, Saladas y nosotros nos toca jugar la reclasificación. Lo ideal a comienzo de temporada era luchar arriba, cosa que pudimos cumplir. Pudimos encontrar una muy buena química entre nosotros, cosa que nos sirvió para estar unidos adentro y afuera de la cancha”.
El alero sufrió una lesión durante la fase regular que lo marginó un tiempo de la competencia, al respecto dijo que “Fue un momento bastante duro, al comienzo pensé que solo era un simple esguince, pero se fue complicando. Me costó bastante ver los partidos de afuera, no veía el momento de volver a estar en el equipo para poder cumplir mi rol. Justo tuvimos la mala suerte de estar afuera Leo (Rodríguez) y yo en ese momento, pero gracias a Dios ya volvimos y podemos aportar al plantel de nuevo”.
“Esta serie va a ser dura, nunca hay que subestimar al equipo contrario porque da pelea. Siempre preparado para dar un buen partido pese a como se plantee. Kike (Medina) lo viene llevando igual que los últimos partidos. Nos conocemos bastante entre ambos equipos, ya que jugamos la final del Pre Federal y ahora volvemos a enfrentarnos. Tenemos como objetivo principal ganar los dos partidos y tratar de ganar uno en su cancha”, manifestó con respecto a la serie que comienza contra el solense.
En el cierre de la fase regular se enfrentaron y la victoria fue de Sarmiento en un partido muy intenso, en referencia a ese duelo González vaticinó “Va a ser un partido similar. En el último jugamos por puntos clave ambos equipos, dependíamos mucho de ese resultado. Una lástima que tengamos afuera a un jugador importante como Ferrini. Ahora los partidos van a ser peor o igual de duros porque es para ver quien sigue en carrera”.
Luciano Cárdenas, de Sol de América, también habló con FORMOSA. “La fase regular fue muy dura y creo que de a poco fuimos mejorando. Las últimas victorias que tuvimos fueron esenciales para cumplir nuestro objetivo, que era mantener la categoría”, expresó. Sobre la serie con el taninero agregó que “Creo que va a ser una serie muy peleada e intensa como se vivió en el último partido que jugamos”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios