Ingeniero Juárez: la Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas
Policiales

Ingeniero Juárez: la Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas

Con este procedimiento se sacó de circulación estupefacientes que en muchos casos llegan a jóvenes con problemas de adicciones, salvaguardando a la comunidad.
Este procedimiento se suma a otros ya realizados en distintos puntos de la provincia, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez iniciaron una investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo, con el apoyo de la Subsecretaría de Narcocrimen en coordinación con el Doctor Francisco Orella a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.
A través de las tareas de observación y vigilancia realizadas en terreno desde hace varios días, reunieron los elementos de prueba suficientes para establecer que efectivamente el sujeto realizaba transacciones de venta de estupefacientes, solicitando la orden de allanamiento para la vivienda del sujeto investigado, haciendo lugar el magistrado al pedido. 
La requisa domiciliaria se efectuó el jueves 28 de marzo en horas de la mañana, en una vivienda del barrio Agua Potable, donde se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana, acondicionados para la venta, equipos de telefonía celular, dinero, entre otros elementos que guardan relación con el hecho. Asimismo, se detuvo a un hombre sindicado como el presunto responsable de la venta al menudeo.
Como apoyo para llevar adelante el mandamiento judicial, el jefe de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, Comisario General Juan Moisés Villagra, dispuso la participación de efectivos de la UR6 y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y móviles de la fuerza.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición de la justicia.
Con este procedimiento se sacó de circulación estupefacientes que en muchos casos llegan a jóvenes con problemas de adicciones, salvaguardando a la comunidad. 
También marcando el compromiso puesto de manifiesto por la Policía de la provincia de Formosa en la lucha contra el narcomenudeo, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno a cargo de Jorge Abel González. 
 
Narcomenudeo:
dónde denunciar 
 
Recuerde que si tiene información vinculada a la venta al menudeo o delivery de estupefacientes, acérquese personalmente a la dependencia policial más próxima a su domicilio, a la Dirección General de Drogas Peligrosas o sus delegaciones del interior, o bien puede informar vía telefónica a la línea de emergencias gratuita 911.  
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...