04/04/2019
El cumpleaños de Formosa en las escuelas
Sociedad

El cumpleaños de Formosa en las escuelas

Este nuevo cumpleaños a evocarse este lunes 8 de abril, el numero 140, hizo que se dispusieran una variada gama de actividades didácticas.

La gesta fundacional de Formosa es tema central que se viene desarrollado en las aulas y también escenarios -a través de representaciones teatrales y bailes folklóricos-, en las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de toda la provincia.

Es que este nuevo cumpleaños a evocarse este lunes 8 de abril, el numero 140, hizo que se dispusieran una variada gama de actividades didácticas-pedagógicas, entre las cuales sobresalen las representaciones teatrales en actos escolares y charlas evocativas a la historia formoseña, como también las visitas guiadas a sitios históricos de la ciudad.

Por ejemplo en varios establecimientos, los escolares desplegaron sus dotes artísticas, y ataviados acorde a la época territoriana del desembarco del fundador Luis Jorge Fontana, inclusive con escenografías alusivas, recrearon la gesta de 1879.

Inclusive en los jardines de infantes, donde las ceremonias y representaciones referidas a la fundación de Formosa marcaron las principales actividades áulicas, con lo cual se vino estimulando 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...