Arranca este miércoles el “Vía Crucis Formoseño”
Sociedad

Arranca este miércoles el “Vía Crucis Formoseño”

Como todos los años, los peregrinos del Vía Crucis formoseño recorrerán las 14 cruces distribuidas en más de 500 kilómetros sobre la ruta nacional 81, desde la ciudad capital de Formosa hasta el límite con la provincia de Salta.

 

Para este miércoles 3 de abril a las 6 horas está prevista la salida desde la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”. Debido a que este año se sumará la ruta nacional 86, este grupo partirá desde la ciudad de Clorinda, a las 5.30 horas, desde la Cruz de la Hermandad.

Según manifestaron los organizadores, se solicita cautela y control en las velocidades a los que transitarán por esas rutas nacionales.

El Vía Crucis lleva el nombre de su creador, el padre Pacífico Scozzina y lo característico es que los peregrinos lo suelen hacer a pie, en bicicleta (ciclo-peregrinos) o en vehículos, parando en cada posta para compartir sus plegarias. Se realiza hace más de 20 años y se encuentra en el Libro Guiness de los récords como el más largo del mundo.

En ese sentido, Lorena Zaracho Lobos indicó que “este año se hace el 22º ejercicio del Vía Crucis formoseño, el más largo del mundo, que se iniciará este miércoles 3 de abril en la ciudad capital de Formosa con los ciclo-peregrinos y termina el 8 de abril en el límite con Salta”.

“Es un recorrido que lo promovió monseñor Scozzina, de hecho la ruta nacional lleva su nombre”, subrayó, subrayando que “participarán ciclo-peregrinos de distintos lugares de Formosa y también de otras provincias que nos acompañarán”.

Indicó que “este viernes 5 de abril se hará el Vía Crucis por posta, donde iniciaran un recorrido en auto, en caravana, por las 14 cruces que muestran partes de la historia del pueblo formoseño, las cuales hacen referencia a nuestras tradiciones y a quienes construyeron nuestra identidad”, finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...