01/04/2019
8 de Diciembre empieza la segunda etapa de la preparación del plantel
Deportes

8 de Diciembre empieza la segunda etapa de la preparación del plantel

El plantel de 8 de Diciembre, empezará hoy la segunda etapa de la preparación de cara a la participación en el Torneo de Primera División A que organiza la Liga Formoseña de Fútbol, y cuyo inicio por ahora está fijado para el domingo 5 de mayo
La primera fase de la pretemporada que constó de dos semanas de exigente trabajo en doble turno, terminó con una sesión de fútbol, que fue dirigido por el técnico Raúl de la Cruz Chaparro, en el campo de juego, que la entidad albirroja tiene en el predio del complejo polideportivo Isla de Oro, en el lote 15 Bis, en la zona Sur de la ciudad.
Este lunes, la convocatoria fue fijada para las 15.30, será el comienzo de la inversión de la carga de trabajo, luego de un par de semanas donde todo paso por la puesta a punto en la faz física, ahora llegó el momento de hacer futbol, y comenzar a buscar el once ideal. El coordinador futbolístico, Alberto Sbardella, adelantó que el plantel tiene previsto jugar varios amistosos, algunos de ellos en el Paraguay, ante equipos del fútbol profesional del vecino país.
8 de Diciembre, cuenta con unos treinta futbolistas, y en un hecho que en la semana entrante sumará a los dos últimos refuerzos. Los entrenamientos se cumplen de la mejor manera, y en un clima de marcado profesionalismo.
El técnico Raúl de la Cruz Chaparro, es un formoseño que fue ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Rosario Central, entre otros varios clubes del fútbol argentino, fue un fino delantero que anotó 147 goles en el profesionalismo; como entrenador dirigió entre otros clubes a Defensores de Formosa y Sarmiento de Resistencia. Hoy el objetivo es llevar a 8 de Diciembre a la mejor clasificación posible en el certamen local, sus colaboradores son: Rolando Chaparro (AT), Rolando Sánchez (PF), Daniel Boschi (preparador de arqueros), doctor Mártir Sosa (M), Fredy Zaracho (K), Mario Godoy (AM) y Hugo Velázquez (U). Como coordinador del área futbol se desempeña Alberto Sbardella.
La dirigencia representada por Alicia Valdez y Johnny Romero, ha dispuesto todo lo necesario para que el cuerpo técnico y el plantel puedan hacer sus tareas sin complicaciones. Con un grupo de jóvenes valores, y algunos buenos refuerzos, 8 de Diciembre quiere ser protagonista del fútbol capitalino.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios