01/04/2019
La Policía profundiza la capacitación en acciones de seguridad pública.
Policiales

La Policía profundiza la capacitación en acciones de seguridad pública.

Con el objetivo de sustentar y profundizar las políticas de prevención, el subjefe de Policía de Formosa, comisario general José Antonio Ruiz, realizó visitas de control e inspección y mantuvo reunión con los jefes de dependencias del Interior.
En la jornada del jueves último, el subjefe policial, se hizo presente en las unidades regionales Seis y Cinco donde mantuvo reuniones de coordinación con los jefes de dependencias y oficiales subalternos de diferentes áreas que componen la institución.
Luego de los saludos protocolares se dio inicio a las charlas y capacitaciones con diferentes disertantes, poniendo de relieve las acciones de coordinación que en materia de seguridad ciudadana se hacen necesarias para contribuir a la construcción colectiva de la paz social en todo el territorio formoseño y de manera particular en el área de cada unidad regional.
Desde la conducción policial se transmitió al personal subordinado los lineamientos en materia de seguridad que se proyectan a todos los cuadros de la institución policial y que están en línea con las políticas públicas que se refieren a seguridad que impulsa el estado provincial y que guardan estrecha relación con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los formoseños.
Siguiendo con la misma tónica, el subjefe hizo hincapié en el cumplimiento y promoción del cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos en todas las intervenciones policiales, del mismo modo brindó las herramientas necesarias para lograr el éxito de la misión e instó al personal policial a seguir redoblando esfuerzos para mantener una sociedad segura. 
Continuando la charla resaltó la importancia de la capacitación permanente de los distintos cuadros policiales y en ese sentido dio paso a los diferentes disertantes que lo acompañaron para explicar diferentes temáticas como, por ejemplo desde el área informática se explicaron las bondades de la plataforma digital con la que se cuenta, que permiten a las dependencias policiales a través de un sistema integrado agilizar todos los trámites que se realizan en las diferentes comisarías y demás dependencias policiales del territorio provincial, recordando que eso es posible gracias a la red de fibra óptica existente en todo el territorio provincial.
Por otra parte, en materia de seguridad deportiva y bancaria el responsable del área, resaltó los alcances de los distintos operativos de seguridad que se diagraman y planifican en ese sentido, haciendo recomendaciones con respecto a la seguridad bancaria sobre todo en los días de cobro y que forman parte del cronograma de pagos.
En la prosecución de la jornada de capacitación el subjefe policial ponderó los trabajos que en materia de lucha contra el narcomenudeo se llevan a cabo en toda la provincia.
La jornada finalizó con la premisa de que “reuniones como estas son necesarias y vienen a consolidar aspectos fundamentales del quehacer policial, y que redundan en beneficio de la comunidad a la cual nos debemos”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...