Reforzaron los controles de seguridad vial y detectaron 31 conductores alcoholizados
Policiales

Reforzaron los controles de seguridad vial y detectaron 31 conductores alcoholizados

La Policía provincial labró cerca de 270 actas de infracción, retiró a 31 conductores alcoholizados, detectó dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada sin autorización.
La Policía articuló operativos en rutas nacionales, provinciales y principales arterias de la ciudad capital para prevenir siniestros viales y realizó recorridas preventivas en lugares con gran concurrencia de gente como reuniones, inmediaciones de locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. 
Como resultado del operativo de prevención 22 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas–, iniciándose al respecto una causa contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno en esta ciudad. 
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar y en el República Argentina, trabajo realizado junto con inspectores de la Dirección de Bromatología municipal, ya que son ellos quienes confeccionan las actas de clausura a los comercios en infracción y/o colocación de fajas de clausura en los casos que correspondan. 
Por otra parte, en el barrio San Juan I se detectó una fiesta privada que no contaba con la autorización del municipio, realizándose las actuaciones correspondientes dándose por finalizado el evento. 
 
Seguridad vial 
 
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 270 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 31 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacaron de circulación 27 motos y se retuvieron 113 licencias de conducir, por distintas faltas.
Por otra parte, se realizaron operativos sobre rutas nacionales N.º 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. También hubo recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos. 
La línea de emergencias gratuita 911 actuó como nexo entre el vecino y la Policía facilitando la rápida actuación y presencia en los sitios requeridos de los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial. 
En el interior se trabajó en las localidades de El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, El Espinillo, Laguna Blanca, Clorinda y Siete Palmas.      
Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...