Desde la Municipalidad invitaron a participar de actividades por el Día Mundial del Autismo
Sociedad

Desde la Municipalidad invitaron a participar de actividades por el Día Mundial del Autismo

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, invita a los vecinos a concurrir a la Plaza San Martín el día 2 de Abril, a partir de las 17 horas, para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Las actividades a desarrollarse son: una maratón inclusiva, entrega de panfletos acerca de la problemática y festival de música, todo con el objetivo de lograr que las personas tomen conciencia acerca de la problemática del autismo.

El director de Discapacidad de la comuna capitalina, Gastón Morel, indicó: “desde la gestión inclusiva y participativa que desarrolla el intendente Jorge Jofré apoyamos estas actividades junto a todas las organizaciones libres del pueblo que atienden la problemática de las familias que tienen integrantes con autismo, para que la sociedad se concientice y acompañe a estas entidades en su noble tarea”.

Por su parte, Tomás Leliur, presidente de la organización no gubernamental Puentes de Esperanza TEA Formosa, al ser consultado sobre las políticas comunales para este sector de la población comentó: “hay cosas por mejorar, pero quiero valorar las acciones que desarrolla la comuna capitalina con los talleres de cocina, baile y arte, porque los chicos se sienten muy bien, los padres participan y los vecinos te preguntan “¿Lo llevas al taller a tu hijo?”.

“También con las actividades en la pileta los chicos se van integrando poco a poco y nosotros los padres nos emocionamos con cada progreso. Con el taller de cocina, por citar un caso, hay chicos con autismo que hoy hacen su propia comida y antes de estos talleres los chicos salían de la escuela y se quedaban jugando en sus casas; en cambio ahora salen, comparten, aprenden y se integran. Y eso es algo muy bueno”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...