28/03/2019
El colegio de La Ribera apuesta a las energías alternativas
Sociedad

El colegio de La Ribera apuesta a las energías alternativas

Bajo la modalidad de taller, alumnos secundarios del ciclo superior colaboraron en la instalación de un equipo solar de generación de corriente eléctrica, iluminando primero la entrada y la planta baja del colegio.
El Colegio de la Ribera apuesta a las energías alternativas, en el marco de un proyecto curricular integrado, que busca concientizar a la comunidad educativa en prácticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, ahorro y eficiencia energética.
Bajo la modalidad de taller, alumnos secundarios del ciclo superior colaboraron en la instalación de un equipo solar de generación de corriente eléctrica, iluminando primero la entrada y la planta baja del colegio, mientras que este año continuarán con otras dependencias del edificio escolar.
El responsable del Área de Energía Renovable y Energía Solar, Eugenio Bonnet valoró que “la decisión de incorporar la energía renovable como materia específica, hoy ausente en el sistema educativo o simplemente abordada como un tema aislado”.
El especialista comentó que “con los chicos de cuarto año trabajamos en el armado de un prototipo de calefón solar didáctico. En cambio, los de quinto participaron en la construcción de cargadores solares para celulares. Los dos cursos colaboraron con los de sexto para la puesta en punto del sistema eléctrico solar en el Colegio”
Destacó además “las cuatro plantatones realizadas el año pasado, que involucraron a alumnos, docentes, directivos y padres, que colocaron plantines en los parterres del Colegio y sus inmediaciones”.
Bonnet afirmó que “buscamos despertar conciencia, agudizar el ingenio, resolviendo problemas simples de la vida cotidiana, a través del reciclado de elementos que podemos utilizar o incorporar de manera alternativa”
En ese sentido, remarcó que éste año haremos un calefón solar utilizando una heladera usada para sacar provecho de sus chapas. Es más bien un trabajo de herrería combinado con carpintería, incluye caños de cobre, mangueras negras y vidrios, con los cuales armaremos un equipo solar que puede llegar a durar quince o veinte años. También podemos obtener agua caliente con el sol, usando un bidón pintado de negro a modo de ducha”.
El experto señaló que “el sol que tenemos aquí puede resolver todos los problemas energéticos. Por ejemplo, Alemania cuenta con el diez por ciento de energía solar, con una iluminación mucho más tenue que la de nuestra zona”, advirtiendo que “si bien la tecnología solar es carísima, podemos aprovecharla igual, de acuerdo a nuestras posibilidades económicas”.
Anticipó que “este año vamos a incorporar energía solar para la salud, promoviendo hábitos saludables en alimentación”, revelando que “tenemos en carpeta, proyectos ambiciosos como desarrollar prototipos de una moto y un auto eléctricos”
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...