Continúan los preparativos para otra travesía náutica
Sociedad

Continúan los preparativos para otra travesía náutica

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad se trabaja arduamente en la logística para la realización de la 29.ª edición de la travesía náutica Aniversario Fundación de Formosa, que congrega a aventureros de todas partes.
Continúan los trabajos de logística para la tradicional travesía náutica que comenzará el próximo 3 de abril y finalizará el domingo en horas de la mañana. El director de Deportes, Alejandro Villalba, detalló al respecto que “en este momento estamos en la preinscripción y los preparativos previos a este gran evento deportivo y podemos decir con mucha satisfacción que este año romperemos récords en cuanto a participantes, ya que hasta la fecha contamos con más de 100 nautas y, en este sentido, ya confirmaron su presencia 19 palistas de Buenos Aires, 10 de Rosario, 10 de Santa Fe, 4 de Entre Ríos, 5 de Chaco y 8 de Corrientes”, sostuvo.
En ese marco, comentó que dentro de los preinscriptos puede notarse un importante número de jóvenes “lo que nos da la certeza de la continuidad que tendrá nuestra travesía, revalorizando en ellos no sólo nuestras incomparables bellezas naturales sino también el significado de nuestra historia, emulando el recorrido que hicieron los fundadores al navegar el imponente río Paraguay hasta llegar a las costas de Formosa”. 
“Debemos recordar que una de las premisas fundamentales de la gestión del intendente, Jorge Jofré es, además de rescatar nuestra rica historia, dar el perfil turístico a la ciudad y para ello realizamos diversas actividades en el río, que son elogiadas por las personas que vienen de otras provincias y quedan maravilladas con las incomparables bellezas del riacho Monte Lindo y nuestro majestuoso río Paraguay, siendo ellos mismos agentes multiplicadores de todo lo que brinda nuestra ciudad en materia turística”, resaltó el funcionario comunal.
En cuanto a la seguridad y el acompañamiento que brindará la Municipalidad, Villalba comentó que “contamos para ello con diez piraguas, dos kayaks, un canobote a motor, guardavidas, instructores y profesores en Educación Física que estarán a disposición de los participantes y, además, tendremos el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina; mientras que en tierra contaremos con el apoyo de la Gendarmería Nacional, en lo que hace al traslado por ruta, la Policía de la provincia y el cuerpo de Bomberos, todos pendientes e involucrados en el apoyo y seguridad para todos los participantes”.
 
El recorrido 
 
El 2 de abril se realizará la concentración de los participantes y sus embarcaciones en el Mástil Municipal para luego partir hacia el riacho Monte Lindo, donde el día 3 se realizará el acampe, fogón y cena.
El 4 de abril, a las 8 horas, se prevé la partida desde el riacho Monte Lindo y a las 18 horas harán un acampe en el camping Marco Pesca de colonia Dalmacia. Al día siguiente, 5 de abril, navegarán por el río Paraguay y a las 11 horas arribarán a la costa paraguaya, frente a la estancia La Emilia; luego, a las 15 horas, retomarán el río Paraguay, llegando aproximadamente a las 18 horas a Villa Oliva, donde habrá acampe y cena.
En la continuidad de la travesía, el 6 de abril partirán hacia Boca Riacho Pilagá, donde se realizará el almuerzo, hasta las 15 horas, partiendo posteriormente hacia la Toma de Agua, donde se realizará el acampe y la cena. Por último, el 7 de abril se desarrollará el tramo final, con llegada al puerto local a las 10 horas, para realizar posteriormente el almuerzo de camaradería y la entrega de reconocimientos a todos los participantes.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...