27/03/2019
“Marihuana de Frontera”: incautaron más de 23 kilos de droga y detuvimos a tres narcos en Misiones y Formosa
Policiales

“Marihuana de Frontera”: incautaron más de 23 kilos de droga y detuvimos a tres narcos en Misiones y Formosa

El cargamento equivale a 71.000 dosis de marihuana con un valor cercano al millón de pesos.

Como resultado de las intensas tareas de prevención realizadas en las fronteras del país para combatir el narcotráfico, efectivos de Prefectura Naval decomisaron más 23 kilos de marihuana y detuvieron a tres hombres, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

"El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando resultados. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día, para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico", explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El decomiso de la droga fue a través de dos procedimientos realizados en Puerto Iguazú (Misiones) y en la ciudad de Formosa.

En la provincia de Misiones, una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello detectó un vehículo detenido en cercanías del “Paraje Ferreyra” (kilómetro 1924 del Río Paraná).

Al aproximarse, los prefectos vieron que dos personas cargaban apresuradamente bultos en el rodado y subían al mismo.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se desplegó un operativo cerrojo que permitió interceptar el auto, en el cruce de las calles Las Camelias y Los Malvones.

Al inspeccionarlo, se comprobó que los dos hombres llevaban 47 “panes” de marihuana, con un peso de más de 20 kilos, que fueron secuestrados. Los tripulantes del automóvil quedaron detenidos por orden del  Juzgado Federal del Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Por otro lado, personal de Prefectura que custodiaba la zona costera de la ciudad de Formosa, detectó a un hombre en un bote, quien arrojó un bulto al agua al advertir la presencia policial.

Rápidamente, un semirrígido de la fuerza se dirigió al lugar y logró interceptar la embarcación (a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay), rescatar el paquete  y detener al implicado.

Como resultado de la requisa, se incautaron más de 3 kilos de marihuana, con la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Carbajal.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...