La Unión perdió con Comu y esta noche visita a Estudiantes
Deportes

La Unión perdió con Comu y esta noche visita a Estudiantes

El equipo que dirige Gabriel Piccato dejó en Mercedes su racha de tres victorias consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol tras la caída ante Comunicaciones. Los formoseños siguen la gira hoy en Concordia para el duelo con Estudiantes.
La Unión de Formosa perdió 83 a 80 Comunicaciones y se le cortó la racha de tres triunfos en fila, los mercedeños por su parte se recuperaron de las derrotas sufridas en la gira por Córdoba. Maldonado fue el goleador del juego con 20 puntos y Safar el que más anotó en el aurinegro con 19. El equipo formoseño se vuelve a presentar esta noche pero en Concordia frente a Estudiantes, encuentro que comenzará a las 21.30.
Un primer cuarto de mucho goleo y favorable a La Unión que tuvo un altísimo porcentaje de efectividad (75% en tiro de cancha) lo que le permitió ganarlo 31 a 24. Las claves para tan buen desempeño del equipo formoseño fueron la muy buena efectividad de Flowers (11 en el cuarto) y de Alessio que cuando le llegó la pelota en la zona pintada no perdonó.
Comu tuvo en el comienzo a un Safar muy enchufado que se fue diluyendo con el correr de los minutos y a un Gadson que se hacía cargo del ataque. Los problemas mayores del local pasaban por lo defensivo y en este juego más que nunca se notó la ausencia por lesión de sus dos internos (Battle y Bortolín).
En el segundo parcial, el partido se emparejó y cada equipo tuvo sus momentos en el juego. Comu se cerró mejor defensivamente ya no permitió que la pelota entrara tanto a la zona pintada y poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse a 4 (34-38) a falta de 4’06’’. Un parcial de 8-1 le permitió a la visita estirar las diferencias y sacar la máxima 46 a 35 a falta de 1’37’’. Sin embargo una par de buena decisiones en ataque con una defensa más intensa hicieron que el local cerrara el primer tiempo 41-45 acomodando un tanto la diferencia para encarar el segundo tiempo con otra fuerza anímica.
En el tercer cuarto, Comu siguió levantando el nivel y sobre todo defendió mejor. Con Giorgi muy enchufado jugando en una posición poco habitual el local se puso al frente en el marcador 58 a 54 a falta de 3’02’’. No entraba desde el perímetro por lo tanto Safar eligió ir para adentro y sumó para que el equipo se quedara con el parcial 63 a 59.
El último chico mostró a Comu jugando criteriosamente, defendiendo bien cerrado y corriendo la cancha. Aprovechando el aporte de Defelippo y de Cequeira mientras estuvo en cancha para sacar una buena diferencia en el inicio que fue de ocho cuando transcurrían dos minutos. Pero La Unión no se rindió y con Marín y Maldonado volvió a ponerse en juego y a tres puntos con tres minutos por jugar.
A partir de allí, Comu se hizo fuerte y volvió a sacar una buena diferencia jugando con criterio cada balón. En el final La Unión intentó recortar la diferencia y lo logró cerrando el juego 83 a 80. Buen triunfo de Comu que se pudo sobreponer a las ausencias y con el trabajo de los que estuvieron le ganó a un rival que venía en franco ascenso. Los de Rearte volverán a jugar el sábado en Concordia frente a Estudiantes y luego viajarán a Mar del Plata.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios