Preparan nueva edición del programa Ser Líder
Sociedad

Preparan nueva edición del programa Ser Líder

Ser Líder se trata de una beca de formación política de participación libre y gratuita cuya finalidad es capacitar a los jóvenes de toda la provincia a través del contacto con instituciones y autoridades locales y nacionales.
Ante el inminente lanzamiento del programa Ser Líder, una beca de formación política destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, impulsado por el Gobierno provincial y dirigido por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, referentes del programa dieron detalles acerca de su alcance y valoraron la importancia de las políticas públicas destinadas a la juventud lo que la posesiona como “la provincia líder en partición juvenil”.
La licenciada Albertina Armoa recordó que el programa Ser Líder, que tuvo su primera edición el año pasado y se reedita este, se trata específicamente de una beca de formación política de participación libre y gratuita cuya finalidad es capacitar a los jóvenes de toda la provincia a través del contacto con instituciones y autoridades locales y nacionales.
Detalló que la beca incluye –además del enfoque político– aspectos relacionado con la cultura general tanto del país como de la provincia, “puesto que es justamente ese conocimiento uno de los principales requisitos para hacer política.”
Dijo además que el principal objetivo de esta beca es que “los jóvenes estén instruidos para que el día de mañana puedan formar parte de una cámara de diputados o senadores o bien ser líder de una multinacional”.
Armoa indicó que la beca Ser Líder permite estrechar lazos entre los jóvenes y adquirir diferentes aprendizajes en este andamiaje de conocimiento que le permitirá cumplir el rol de líder en el lugar que le toque desempeñarse.
Otro de los puntos esenciales de esta beca es que los jóvenes pueden conocer diferentes espacios de debate y profundizar el conocimiento sobre el modelo formoseño ya que el programa es impulsado por el Gobierno provincial y dirigido por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.
Armoa opinó que este “innovador programa resultó toda una novedad en el Congreso de la Nación para los diputados de diferentes bancadas e incluso muchos diputados y senadores felicitaron al gobernador por la iniciativa ya que es pionera en el país, e inclusive tienen la intención de replicarla en sus provincias”.
Por su parte, el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, indicó que esta beca de formación política está destinada a los jóvenes que están insertados en diferentes tipos de organizaciones, ya sean políticas educativas o empresariales en ONG o simplemente en la iglesia, ya que ese conocimiento les permitirá desenvolverse de manera óptima.
Indicó que otro aspecto de importancia de la beca de formación es que les permite conocer instituciones tanto del Gobierno nacional como provincial a jóvenes de diferentes franjas etarias ya que la primera etapa está destinada a estudiantes secundarios, la segunda, a terciarios y la tercera será para los universitarios.
Las visitas a diferentes organismos funcionan como un incentivo para los participantes. En un primer momento lo hacen con instituciones de la provincia y posteriormente las de nivel nacional.
Eso se realizó con éxito el pasado año ya que visitaron el Congreso de la Nación y estuvieron en contacto con los diputados nacionales de ambas bancadas.
“Este programa –dijo– le brinda a los jóvenes no sólo la posibilidad de capacitarse en política, sino también la de conocer la realidad provincial y nacional y a través de ese andamiaje de conocimiento de las distintas ideologías ver en qué lugar se posesiona y el aporte personal de cada uno para la sociedad es por eso que está destinada a jóvenes sin distinción alguna, es decir como fuese que piensen”.
Finalmente, Galarza afirmó que en la provincia “lidera el ránking de participación juvenil en todo lo referente a las políticas públicas destinadas a ellos ya los convierte en  activos protagonistas capaces de tomar decisiones”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...