14/03/2019
En la sede de ATE habrá un conversatorio sobre femicidio y redes de contención
Sociedad

En la sede de ATE habrá un conversatorio sobre femicidio y redes de contención

“La actividad colaborativa fue pensada para realizar un aporte hacia el autovalimiento de la mujer en contextos de violencia de género a través de la sensibilización de la sociedad.
Esta tarde a las 18 horas, la agrupación La Pedro Morel organiza el conversatorio: Femicidio y Redes de contención, como parte de la grilla de actividades en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora acordada en la Asamblea de Mujeres formoseñas, realizada en la plaza San Martín. Será en la sede social de ATE, Fotheringham 658.
Las disertantes serán: Claudia Canteros, Francisco Bloser, Marta Portillo y Fátima Gutiérrez y se abordarán aspectos teóricos del delito y su calificación y por el otro, los mecanismos y redes que están funcionando en la actualidad para dar respuesta a las víctimas de violencia. Desde la Línea Interna de la Asociación Judicial Formosa La Pedro Morel, se trabaja en contra de todas las formas de violencia, convencidos de que hay que dar batalla con mucha presencia, asistencia y sobre todo respeto hacia quienes sufren este mal social que crece exponencialmente.
Sobre la actividad, la doctora Fátima Gutiérrez dijo: “Convencidas de que se impone deslegitimar la violencia y el orden patriarcal que sigue imponiendo estas formas violentas de dominación y muerte, que no sólo victimiza mujeres sino también sus hijos”. Continuó: “Las estadísticas refieren 279 femicidios ocurridos en nuestro país durante 2018 con un saldo de 339 chicas que quedaron desamparados y con secuelas de por vida, muchos de ellos testigos de hechos aberrantes por los niveles de violencia. Apenas transcurrieron cuatro días del hecho ocurrido en el barrio República Argentina de nuestra ciudad, en el que Rosa Rodríguez perdió su vida a manos de un ex esposo violento, con orden de restricción judicial que no respetaba”. 
“Hechos como estos, nos obligan a reconstruir los patrones socioculturales instalados en nuestra sociedad, y entendemos que conocer la letra de la ley es primordial a la hora de hacer valer nuestros derechos y recurrir a las oficinas que han sido específicamente creadas para ello. Por eso pensamos un conversatorio en el que todas las voces sean escuchadas y las dudas se disipen en cuanto a los puntos de acceso a justicia y a la asistencia gubernamental disponible en nuestra provincia”, expuso. “2019 nos encuentra con este desafío, casi 60 mujeres víctimas de femicidio en estos meses que corren. Desde nuestro lugar deseamos fervientemente que cada mujer en su día y siempre pueda gozar de una vida digna y libre de violencias”, finalizó. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...