14/03/2019
Taller de rehabilitación respiratoria en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa
Sociedad

Taller de rehabilitación respiratoria en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa

Las actividades programadas se llevan adelante cada semana “los martes están dirigidas a pacientes asmáticos y los jueves a los que padecen EPOC”.
Un valioso servicio gratuito de rehabilitación respiratoria se desarrolla en el centro de salud del barrio Nueva Formosa y está destinado a “mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios crónicos, no sólo para los vecinos de nuestro barrio sino también para los que viven en otros puntos de la ciudad y están interesados en asistir para fortalecer el cuidado de su salud”, lo explicó el licenciado Gustavo Villalba, director del efector sanitario.
Las actividades programadas se llevan adelante cada semana “los martes están dirigidas a pacientes asmáticos y los jueves a los que padecen EPOC”. Ambos encuentros en horario matutino con una atención personalizada por parte de un equipo de salud que realiza un abordaje interdisciplinario en el que participan profesionales de distintas especialidades del centro de salud La Nueva Formosa, también del servicio de neumonología del Hospital de Alta Complejidad y de la residencia de kinesiología en cuidados críticos. 
“Previamente se hace la clasificación de los pacientes, ya que son enfermos crónicos que sufren de enfermedades pulmonares y respiratorias críticas en general. Por ejemplo los asmáticos y los que padecen EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) entre las que se encuentran: Bronquitis crónica, enfisemas, presentadas con frecuencia por los fumadores crónicos, las personas que cocinaron mucho tiempo con leña y otras que el trabajo o la actividad  de muchos años les provocó estas consecuencias en su sistema respiratorio”, detalló Villalba. 
Seguidamente mencionó que entre las actividades programadas, el equipo de salud “de manera personalizada, con grupos de entre 4 a 5” enseña a los pacientes “ejercicios de respiración para mejorar los momentos de crisis y técnicas de relajación para  que vuelvan a la calma, puedan tranquilizarse y hacer los pasos necesarios para sentirse mejor”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...