Aunque reconoció la baja de recursos, Ibáñez aseguro el  cumplimiento de suba salarial del 42%
Politica

Aunque reconoció la baja de recursos, Ibáñez aseguro el cumplimiento de suba salarial del 42%

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, mostró su preocupación por el escenario económico del país y la cada vez más pronunciada caída de la recaudación fiscal nacional, la cual repercute en la coparticipación federal que le corresponde a las provincias.

 

Manifestó que mientras en el orden provincial "no vamos a tener problemas en cumplir con el aumento salarial del 42% que otorgó el gobernador Gildo Insfrán, lo que sí es preocupante el escenario nacional en este momento".

Aludió en ese sentido a "la recaudación fiscal nacional de la cual se nutre la coparticipación federal de impuestos, o sea el derecho que tenemos las provincias a percibir estos impuestos, que está quedando muy por debajo de la inflación".

"La pauta inflacionaria de este año (del Gobierno Nacional) es del 23%, pero si se suman los meses de enero, febrero y marzo, tentativamente, creo que esa pauta queda totalmente desvirtuada", subrayó el funcionario.

Remarcó que "se elaboró un Presupuesto Nacional con una pauta que nosotros tomamos para armar nuestro Presupuesto Provincial, para hacer nuestras previsiones, cálculos de recursos y de gastos, pero a los dos meses de que se pone en marcha el año queda totalmente desvirtuado".

Además, "la cuestión del dólar es algo que también afecta al Presupuesto, si se mantiene en las bandas que estaban previstas está bien, pero cada vez que se mueve la divisa estadounidense es como cada vez que se aumentan las tarifas, eso va a la inflación, te come el sueldo que tenés en el bolsillo", reprochó el titular de la cartera de Economía provincial.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    67%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...