La Unión de Formosa perdió ante Olímpico y hoy visitará a Quimsa
Deportes

La Unión de Formosa perdió ante Olímpico y hoy visitará a Quimsa

Los dirigidos por Gabriel Piccato cayeron en el Vicente Rosales ante el negro de La Banda en su segunda derrota consecutiva. Buscará reponerse hoy ante Quimsa, rival al que le había ganado en el Cincuentenario.
Derrota de La Unión de Formosa en condición de visitante 93 a 83 frente a Olímpico de La Banda por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo formoseño se vuelve a presentar hoy en Santiago del Estero, será ante Quimsa en el estadio Ciudad a partir de las 22 horas.
Jonathan Machuca y Jeremiah Massey fueron los goleadores en el ganador, con 26 y 25 puntos respectivamente, mientras que Jonathan Maldonado y Johnathan Flowers aportaron 21 puntos cada uno en la visita.
En un contexto desprolijo y vertiginoso fue Olímpico el que se adelantó vía Massey/Solano. Los problemas para el local se situaron en la figura exclusiva de Maldonado, foco principal del goleo formoseño rompiendo por el eje y anotando a distancia. Con el ingreso de Machuca y Guzmán, el ataque del negro encontró mayor fluidez para una diferencia final de cuarto de 12 puntos (27 a 15) para el local.
En el segundo cuarto, La Unión encontró en Alessio y Elsener la alternativa de juego y gol tempranera que sirvió para dejar a 7 tantos a los de Piccato luego de un triple de Zurschmitten. A partir de entonces se vino la visita hasta estrechar a 3 puntos el margen (39 a 36) con 2’ finales. En el cierre, un técnico a la banca visitante le dio la chance a Olímpico de terminar arriba 45 a 40.
Tras el descanso largo, un pasaje de Massey y una gran defensa colectiva abrieron el tanteador a 18 puntos (62 a 44) en menos de 4’ de juego. El 5 local con Vázquez, Machuca de escolta y Guzmán lució picante, pero aparecieron fragilidades en defensa para terminar el tramo 75 a 64.
En el último cuarto, y cuando La Unión parecía venirse, tres triples tranquilizadores de Machuca evitaron cualquier tipo de contratiempo promediando el tramo. Así se llegó al final con 50 segundos, pero con solamente 5 puntos de luz para el negro de La Banda. Finalmente, desde la línea los de Capelli lo cerraron 93 a 83.
El combinado formoseño deberá reponerse rápidamente debido a que hoy se enfrenta a Quimsa. El antecedente más reciente entre ambos fue el 16 de febrero en el estadio Cincuentenario, cuando La Unión se impuso 83 a 74 al equipo de Silvio Santander.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios