Sarmiento perdió ante San Martín de Curuzú Cuatiá en un duelo clave
Deportes

Sarmiento perdió ante San Martín de Curuzú Cuatiá en un duelo clave

Al taninero se le cortó la racha de victorias (venía de cuatro consecutivas) tras caer de local con San Martín, que además le sacó la posibilidad de meter entre los mejores del NEA, lugar que los clasificaría directamente a la próxima instancia.
Derrota de Sarmiento 68-78 frente a San Martín de Curuzú Cuatiá por la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol. Ambos equipos se disputan la posibilidad de meterse entre los dos mejores de la División NEA, que se clasifican directamente a la siguiente fase, el taninero quedó tercero y los del interior correntino están segundos.
El máximo anotador del encuentro fue Marco Diez con 23 puntos para el equipo visitante, en donde también se destacaron Renzo Olivetti (18 puntos) y Jonathan Sacco (6 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas). Por el lado del conjunto formoseño lo mejor fue de Federico Ferrini con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Alejandro Spalla también concretó 19 unidades.
Acosta y Ferrini se combinaron para establecer un parcial de 5-0 en el comienzo del partido. Olivetti cortó la racha del local y fue la vía principal de gol para los del interior correntino (6 puntos en el cuarto). Sarmiento, principalmente con el tándem Acosta-Ferrini, se encargó de cerrar el primer cuarto, de bajo goleo, en 14-8.
San Martín arrancó con otro ritmo en el segundo cuarto. Olivetti, Diez e Insaurralde establecieron un parcial de 10-0 con lo cual la visita pasó al frente 14-18. Se intercambiaron el dominio del marcador a partir de ahí, el taninero apostó a los tiros de tres puntos con Giménez y Spalla y de esa manera el taninero su fue al descanso largo arriba 29 a 26.
En el tercero, Ferrini se encargó de sacar ventaja de 6 (32-26) para Sarmiento, Sacco y Olivetti acercaron a San Martín (32-30), pero de nuevo Ferrini, esta vez con un triple, mantuvo a Sarmiento en dominio del marcador. Con bandejas de Diez y Olivetti, San Martín se puso al frente 38-39 a falta de 6’09’’ y de nuevo comenzó el intercambio de dominador. Cerca del final, Rodríguez empató para Sarmiento el juego en 47, pero la respuesta de San Martín fue doble y falta convertida por Peruchena, los primeros puntos del capitán en el juego. Asi el tercero cerró 47-50 para los de Curuzú Cuatiá, que ya perdieron a Rebbechi por cinco faltas.
Los primeros minutos del cuarto final siguieron con gran paridad. A falta de 6’32’’, San Martín perdió a Olivetti por su quinta falta, pero su equipo se mantuvo arriba. Sacco fue determinante en defensa en los instantes finales del partido y Diez lo mejor en ofensiva acompañado de Peruchena. Sarmiento perdió primero a Spalla por llegar a la quinta falta y cerca del cierre también a Sabaj. Insaurralde con un triple dio por finalizado el partido 68-78, en lo que fue un parcial de 6-0 con los tiros libres previos de Peruchena que marcaron la máxima diferencia de todo el juego (10).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios