“Las mujeres y el cooperativismo en sociedades patriarcales”
Politica

“Las mujeres y el cooperativismo en sociedades patriarcales”

Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la mujer, medios periodísticos requirieron a la Cra. Ana María Ramírez Zarza su reflexión, y al respecto fijó que “las mujeres en la economía capitalista, en sociedades patriarcales, enfrentamos dilemas y desafíos en torno a necesidades de ser respetadas”.

 

“¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?-preguntó la profesional y respondió que “El 8 de marzo de 1909, murieron en un incendio 129 mujeres cuando se declararon en huelga en una fábrica de Nueva York, así que lejos de un día festivo desde TECNICOOP conmemoramos esa lucha por la igualdad de género, hoy bajo un contexto neoliberal adverso”.

Agregó la contadora Ramírez Zarza que “las cooperativas también se desenvuelven en sociedades patriarcales, capitalistas, cuyos subvalores son el egoísmo, la mezquindad y la supremacía del más fuerte, de la cultura a lo mbaretépe y, por tanto, el cooperativismo lucha con sus valores y principios para evidenciar que es posible superar esas atrocidades”.

 

NUESTRO HOMENAJE

Se le consultó a la experta en asuntos cooperativos sobre mujeres destacadas del cooperativismo argentino y respondió que “en verdad son muchas, pero debo resumir esa mención en dos mujeres para dar nuestro homenaje, en la Dra. María Argentina Gómez Uría y la Prof. Lina Frederich de Acuña”.

“María Argentina Gómez Uría por su trayectoria y pionera de la enseñanza de la cooperación en las aulas de las instituciones educativas a nivel nacional, y Lina Frederich por ser la impulsora del cooperativismo escolar en Formosa, alma mater de José Yorg, además de ser la impulsora de la fiesta nacional del pomelo en Laguna Blanca”, concluyó Ramírez Zarza.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...