El ministro Zorrilla celebró el sitial superior de la educación pública en la provincia
Politica

El ministro Zorrilla celebró el sitial superior de la educación pública en la provincia

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, destacó que definiciones como la del “nuevo rostro de la justicia social” y el “sitial preferencia” que ocupa la educación dentro de las políticas del Estado provincial.

 

Sostuvo que “esto quedara certificado una vez más en esta apertura de las clases, este lunes 11 en la ciudad, donde el gobernador Gildo Insfrán inaugurará nuevas obras educativas.

A las habilitaciones oficiales que el primer mandatario provincial hará de las infraestructuras y el equipamiento completo de la escuela provincial de Educación Primaria 3 y el Jardín de Infantes 3, se le agregan la entrega gratuita de útiles, zapatillas y guardapolvos a todos los niños formoseños, de manera que cada alumno disponga de los elementos necesarios para las tareas propias del proceso enseñanza-aprendizaje.

Además, cabe mencionar el acuerdo alcanzado nuevamente entre el Estado provincial y comercios locales para la conformación de la canasta escolar para este ciclo lectivo que tendrá vigencia hasta el fin de marzo inclusive.

La misma reúne variadas ofertas no sólo en artículos de librería o útiles, sino también en calzados e indumentaria, y la participación del Banco de Formosa, que posibilita realizar las compras en tres cuotas sin interés.

A todo ello, el ministro Zorrilla sumó la concreción desde el Gobierno de la provincia de nuevos establecimientos educativos en todo el territorio. A éstas se suman las que están en diferentes grados de avance, algunas que se están terminando de equipar, que en total son casi un centenar y medio", significó.

"Todo esto hace a la calidad educativa porque teniendo estas infraestructuras los chicos pueden estar en sus escuelas cumpliendo sus actividades", destacó el funcionario, marcando así la diferencia entre lo que sucede en Formosa y por ejemplo en Buenos Aires, donde "están cerrando escuelas o precarizando el sistema público de educación”.

Respecto de las negociaciones salariales con el sector sindical docente, dijo que " siempre está trabajando estrechamente con todos los gremios", subrayando que "el dialogo es permanente, sin mucha publicidad porque lo que buscamos después son los resultados y todos los años los mismos han sido muy buenos, como el aumento del 42% de los salarios que a principios de mes anuncio el gobernador (Gildo) Insfran".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • ROBLES escribió hace 2 semanas
    las barrabasadas que dice este tipo, más conocido como "queridos niñas, queridas niños", no tienen comparación con nadie en el mundo.......es un delirante......la provincia está penúltima entre todas en el país, en cuanto a avances en conocimiento......o sea crece la burrada que los vota a ellos..lo único rescatable de sus delirantes palabras, es el aumento que dispuso el poder ejecutivo, pero eso no es mérito de su gestión....aparato
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...