06/03/2019
El Centro Cultural La Mandinga presenta el FemiFest
Sociedad

El Centro Cultural La Mandinga presenta el FemiFest

Será el viernes 8 a partir de las 21 horas en Deán Funes 35, Centro Cultural Independiente La Mandinga. La entrada es a la gorra o a colaboración. Habrá servicio de cantina, sorteos, entre otros.
El Colectivo de Género del Centro Cultural Independiente La Mandinga invita a un festival cultural cargado de emoción y deconstrucción: El primer festival de arte con perspectiva feminista donde se hará un recorrido por la música local, creada y producida por mujeres. Será el viernes 8 a partir de las 21 horas en Deán Funes 35, Centro Cultural Independiente La Mandinga. La entrada es a la gorra o a colaboración. Habrá servicio de cantina, sorteos, entre otros.
Enmarcado en las actividades de la semana del 8M emprendida por las diferentes organizaciones que conforman el Colectivo de Mujeres, Lesbianas y Trans de Formosa, este festival, pretende dar un espacio a la creación artística y cultural de las mujeres y disidencias sexuales en consonancia con los procesos de cambios de paradigma que se viven. 
La grilla
 
En este primer festival estará Débora Alejandra Raiter, cantautora oriunda de Buenos Aires radicada en Formosa desde los 25 años. Cantante de folklore y representante de Formosa en el Pre Cosquín en varias oportunidades, llevando canciones inéditas indigenistas. 
Florencia Telechea es una joven cantante de 20 años, estudia música desde los 8, ganadora en dos ocasiones de los Juegos Evita, ganadora del Pre Cosquín, galardonada con una mención especial en Córdoba a los 14 años. Estudiante del Profesorado de Música y compositora formoseña de voz dulce que trae una propuesta musical de estilo libre con invitadas especiales e intervenciones sorpresa.
Morgana... naturaleza, pasión y viento, es una agrupación compuesta por tres mujeres artistas. Un poco actrices, un poco músicas, conformada por Carolina Sosa, Laura Saavedra y Angélica Ayala, que nos llevarán por el mundo antiguo de la música ritual. “Como mujeres vivimos en la eterna necesidad de renacer constantemente para derribar interna y externamente los esquemas dependientes impuestos por la sociedad y ser fieles a nuestra auténtica identidad. Morgana, retratada como un personaje oscuro, ambicioso y malévolo en la mitología celta es en realidad sacerdotisa de la energía femenina. Un ser lleno de magia, naturaleza floreciente y música. Guerrera y fuerte. De esta necesidad de vivir el renacer de nuestra femineidad a través del amor por la Pachamama, madre tierra y tomando de ella sus semillas y sonidos etéreos, cuerdas que se cuelan en voces de viento cargadas de dulzura, fortaleza y pasión como el alma que nos hermana, nace esta unión musical”, explicaron. 
Las hijas es un proyecto nuevo que se basa en hacer música entre amigas, conformado por Ana Carrizo en voz y guitarra, y Carla Méndez (Charla), en batería. Preparan un repertorio de indie, temas propios y algunos temas conocidos. Combinando la voz blusera de Ana con la batería de Charla, resulta una propuesta digna de conocer y disfrutar. 
Cerrando la jornada con todo, se presentará Yucca, una banda de mujeres con influencias del grunge, hardcore, rock alternativo. La dureza del metal no es exclusiva de los hombres y, por el contrario, la fuerza del rock del NEA brilla con intensidad femenina con la música de Yucca. Con 7 años de trabajo y un largo currículum en festivales en la Argentina y Paraguay, en esta oportunidad en un formato acústico traerán su repertorio cargado de letras fuertes.
Mientras tanto. La Meca, evolución del aprendizaje, espacio independiente y autogestionado llevado adelante por la psicopedagoga Paola Aguiar, presentará dos propuestas relacionadas a la lectura y el compartir. En primer lugar, en el pasillo del centro cultural encontrarán el stand de la Siembra de libros feministas, una idea que se despega de Formosa Siembra, donde en cada cambio de estación, se intercambian libros ya leídos para compartir con otras personas, en este caso, enmarcados con la temática feminista. Y, en segundo lugar, se presentará Mujeres con vuelo propio, una recopilación de autobiografías cortas protagonizadas por mujeres.
El pasillo del centro cultural será el espacio donde emprendedoras y artesanas locales harán muestra de su creatividad. Estarán de feria: Charla (Carla Méndez), Al Palo Kalanchoe (Belén Ríos), Tienda Verde y Florencia Zanello con su libro del Bocha Pereira, Mitakuña’i Churí (Mili) y Aye Alves.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...