El Premio Nobel Alternativo 2002, Dr. Marín Almada, envió su solidaridad a José Yorg
Politica

El Premio Nobel Alternativo 2002, Dr. Marín Almada, envió su solidaridad a José Yorg

“Para contrarrestar la furia antipopular, toda América Latina llenar con escuelas cooperativas”. Martín Almada.

 

Desde TECNICOOP dieron a conocer que el Dr. Martín Almada, Premio Nobel Alternativo 2002, descubridor del Archivo del Terror y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) se dirigió por correo a José Yorg y en su misiva le expresó su solidaridad.

“Se trata – dijeron – sobre el reciente fallo adverso del STJ basado en un mero tecnicismo legal a la reclamación de los derechos adquiridos de los docentes cooperativos José Yorg y Ana María Ramírez Zarza por haber desempeñado labores de mayor responsabilidad y jerarquía pedagógica durante más de 20 años”.

 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Desde Asunción-Paraguay-, el Dr. Martín Almada anunció:

“Va nuestra solidaridad al notable educador social José Yorg de Formosa, Argentina, por su lucha en favor de la educación cooperativa con conceptos nuevos que si no hay eficacia desaparece el sistema”. “Para contrarrestar la furia antipopular, toda América Latina llenar con escuelas cooperativas”.

“Una gestión eficaz significa tener en cuenta las necesidades sociales y ampliar el campo educativo hacia el cambio cultural de los pueblos con valores morales de solidaridad y cooperación”.

“Teniendo en cuenta que José Yorg fue condenado por el STJ por “el delito de querer llenar de cooperación las aulas formoseñas”, nosotros en cambio, lo felicitamos por su lucha por la verdad y la justicia al notable defensor de los derechos humanos, en consecuencia, le otorgamos merecidamente la Orden al Mérito Cooperativo”.

“En el siglo XXI los bancos avanzan mientras que la ética retrocede. El imperativo moral de la memoria tiene hoy más urgencia que nunca”. Fraternalmente,

 

Dr. Martín Almada

Premio Nobel Alternativo 2002, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) -Miembro de Honor de Francia/América latina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    8 votos
  • No me gusta
    25%
    3 votos
  • Me da igual
    8%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...