Festiva fue la apertura de los corsos barriales
Sociedad

Festiva fue la apertura de los corsos barriales

Un total de 19 comparsas, cada una con casi dos centenar y medio de integrantes, entre pasistas, bailarinas y bailarines, rumberas, reinas y grupos rítmicos, además de murgas y máscaras sueltas.
Los corsos barriales y populares tuvieron el viernes un inicio a puro brillo y alegría, con una multitud de familias del barrio la Nueva Formosa y otros cercanos acompañando el paso de las comparsas.
Generación 3.0” la comparsa de la Caja de Previsión Social integrada por jubilados y pensionados, fue la que abrió el circuito poco después de las 21, en un arranque auspicioso de esta que es la 8º edición de estas fiestas carnestolendas de carácter inclusiva, participativa y solidaria. Anoche se desarrolló en el circuito cinco, esta noche sobre la avenida Juan Domingo Perón, mañana lunes sobre la avenida González Lelong y el martes, el cierre en la avenida Gutnisky.
Un total de 19 comparsas, cada una con casi dos centenar y medio de integrantes, entre pasistas, bailarinas y bailarines, rumberas, reinas y grupos rítmicos, además de murgas y máscaras sueltas, son los animadores de la festividad bajo el lema de Lo que viene es mejor.
Los carnavales con fuerte acento inclusivo tienen por protagonistas a las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad que muestran toda su alegría e ingenio para el mejor diseño de las comparsas y carrozas, a las cuales dedican enorme esfuerzo para así salir a adornar su fiesta, con trajes renovados y diferentes propuestas.
En la primera jornada familias enteras y personas de todas las edades participaron del espectáculo sobre la principal avenida de la nueva y moderna urbanización. Fue un disfrute sano hasta las primeras horas de la madrugada sabatina del paso de los comparseros que empaparon de brillo, color y emoción, además de todo el ritmo y entusiasmo y al son de las batucadas, desplegando lo mejor del carnaval. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...