Cáceres: “El intendente no puede brindar el balance y proyecciones si el Concejo no elige autoridades”
Politica

Cáceres: “El intendente no puede brindar el balance y proyecciones si el Concejo no elige autoridades”

“El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se verá impedido de brindar a los vecinos de la ciudad la memoria y balance del ejercicio 2018 y las proyecciones para este año si en el transcurso de las próximas horas el Concejo Deliberante no renueva sus autoridades”.

 

Así lo confirmó el concejal justicialista Fabián Cáceres al señalar que, además de dar su informe y anticipar acciones, el jefe comunal abre el período de sesiones ordinarias del parlamento comunal y se hace imposible inaugurar esas sesiones cuando el cuerpo legislativo no pudo llevar adelante la elección de autoridades que se debe realizar en la sesión preparatoria.

“Por lo tanto, si el sector de concejales de la oposición persiste en la actitud de no dar quórum para la elección de autoridades el cuerpo legislativo no estará constituido y el intendente se verá impedido de realizar la apertura de sesiones como corresponde”, explicó Cáceres.

Mencionó que está convocada una nueva sesión preparatoria para la elección de las autoridades y confío que finalmente prime la cordura y la institucionalidad por sobre las aspiraciones personales.

Acotó que son reiteradas las sesiones fracasadas por la inasistencia del bloque opositor que persiste en no dar quórum para la elección de las autoridades del recinto y reiteró que esa es la condición necesaria para que el intendente pueda asistir este viernes 1 de marzo a dar su informe y dar inicio al período ordinario de sesiones de este año.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...