27/02/2019
Este viernes será la noche apertura de los Corsos en la Nueva Formosa
Sociedad

Este viernes será la noche apertura de los Corsos en la Nueva Formosa

Quienes forman parte de la organización de los “Corsos barriales, populares, inclusivos y participativos”, estuvieron este martes en el barrio Nueva Formosa, recorriendo todo el trazado de lo que será la apertura de los Carnavales 2019.

Fue subrayada la labor coordinada con el municipio de la ciudad, Policía Provincial y organizaciones que en los diferentes barrios representan las comparsas participantes.

El Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, el jefe de Gabinete del municipio capitalino, Mauricio Nadalich y el Jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Cirilo Bobadilla, presidieron esta reunión de trabajo en la mismo sector donde se hará la fiesta.

Se evaluó y determinó que el lugar más indicado es la avenida principal, lo que facilitara la labor policial en el servicio de seguridad y organización de la transitabilidad, y por supuesto que la gen te este lo mas cómoda disfrutando de esta fiesta popular.

“Se notificara previamente a los comerciantes de la prohibición de bebidas alcohólicas, y dejamos en claro que habrá tolerancia cero en ese sentido”, confirmó Bobadilla.

Por su parte, Nadalich reveló que se hará un desvío a partir de que el circuito abarca el recorrido del servicio de transporte urbano, incluso al adoptarse una calle paralela la misma será acondicionada especialmente. Incluso el área de Electrotecnia y otras de la comuna trabajaran en dejar en las mejores condiciones todo el corsodromo de la jornada apertura.

Desde la plaza arrancará el desfile (sobre calle Junín) y a lo largo de unas cinco cuadras por cada lateral de la avenida principal danzaran .
Tras la apertura del viernes continuará el sábado 2 en la Jurisdicción Cinco y proseguirá los subsiguientes días 3, 4 y 5 de marzo en otros diferentes sectores de la ciudad: avenidas Juan Domingo Perón, sobre la Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.

“Lo que viene es mejor” es la consigna de esta edición, por lo que “estamos ante un lema muy simbólico e inspirador, se indico desde la organización que anticipan optimistas jornadas festivas y populares.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...