El Municipio lanzó el torneo de Pesca de Costa Variada
Sociedad

El Municipio lanzó el torneo de Pesca de Costa Variada

El amante de la pesca deportiva tendrá este domingo una nueva cita, de 8 a 12 se llevará a cabo un certamen de pesca variada con devolución en la Costanera Vuelta Fermoza, organizo por la municipalidad de la ciudad y la barra Locura Pesquera.
En la mañana del martes, en la Galería de Intendencia, se realizó el lanzamiento del torneo de Pesca de Costa Variada, con devolución, que se desarrollará el domingo 10 de marzo y es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad y la barra de pescadores Locura Pesquera.
Participaron del lanzamiento, el jefe de Gabinete municipal, doctor Mauricio Nadalich; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, contador José Delguy; la directora de Turismo, licenciada Cristina Salomón, y el presidente de Locura Pesquera, Diego González.
En primer término, hizo uso de la palabra la licenciada Cristina Salomón, quien destacó que “desde la Municipalidad estamos abiertos a todas las actividades que nos proponen los distintos grupos, en particular esta importante actividad que se desarrollará de cara al majestuoso río Paraguay y pondrá en valor nuestras incomparables bellezas naturales”.
Informó, asimismo, que ya están abiertas las inscripciones para todos los que quieran participar del evento, quienes deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Turismo, en Rivadavia y Príngles, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.
“Queremos agradecer a la barra Locura Pesquera por depositar la confianza en nuestra gestión, para poder concretar esta atractiva actividad que nos brinda mayores alternativas y nos permite generar más ofertas que tengan que ver con ese perfil turístico que estamos buscando para nuestra ciudad, para posicionarla luego como destino turístico a nivel regional, nacional e internacional”, destacó Salomón.
Por su parte, el jefe de Gabinete, doctor Mauricio Nadalich, tras agradecer la presencia de pescadores y del grupo organizador, destacó “las distintas iniciativas que los vecinos acercan a este municipio, como es el caso de esta competencia que seguramente tendrá mucha participación y, sobre todo, nos permitirá poner en valor nuestro imponente río y nuestra flora y fauna, que no solo debemos valorarla sino también cuidarla todos los días con acciones solidarias”.
En ese sentido, Nadalich resaltó que “a través de estas actividades deportivas también debemos incluir un mensaje que llegue a los pescadores y a todos los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente; evitando arrojar basura en cualquier lugar y si vemos que hay residuos tirados, recogerlos; es decir, utilizar todas estas iniciativas para concientizar a nuestra comunidad sobre la seguridad ambiental”.
Luego, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, contador José Delguy, afirmó que “desde el ámbito municipal venimos trabajando fuertemente en el turismo y este tipo de actividades deportivas contribuyen, sin dudas, a potenciarlo, y es por ello que aplaudimos y apoyamos estas acciones”.
“Debemos saber que cuando hablamos de turismo estamos también generando más puestos de trabajo y reactivando la economía y, en esta oportunidad, a través de la pesca, un deporte tan extendido y tan lindo, seguramente tendremos la visita de muchos pescadores de toda la región que podrán apreciar y disfrutar de las incomparables bellezas naturales de nuestra ciudad”, resaltó.
Por último, Diego González, presidente de la barra Locura Pesquera, explicó que el evento deportivo se realizará el domingo 10 de marzo, de 8 a 12 horas, en la Costanera Vuelta Fermoza, y es abierta para todo el público amante de la pesca que quiera participar; la inscripción tendrá un costo de 300 pesos, que incluye el almuerzo que se realizará en el Club Náutico, donde también se hará la entrega de premios.
Respecto a la premiación, detalló que “se premiará la pieza mayor, la dama mejor clasificada y a la persona con discapacidad mejor clasificada, ya que se trata de un evento inclusivo”.
Finalmente, Alfredo Pichino, quien forma parte de Locura Pesquera, destacó “la inclusión que se está dando en esta actividad deportiva a personas con discapacidad y también quiero revalorizar el papel que cumple en este sentido la gestión del intendente Jorge Jofré, que siempre está generando todo tipo de actividades inclusivas desde el municipio capitalino”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...