Branchi exigió paritarias a Macri y amenazó con NO iniciar las clases en Bs As. En Formosa destacó la enorme solidaridad de Insfran
Politica

Branchi exigió paritarias a Macri y amenazó con NO iniciar las clases en Bs As. En Formosa destacó la enorme solidaridad de Insfran

En el marco de la reunión de mesa directiva, delegados y coordinadores de toda la provincia de la Agremiación del Docente Formoseño, se advirtió la desaparición del Fondo Compensador y otras decisiones nacionales que afectan la escala salarial docente, el inicio de clases corre serio riesgo.

Así lo confirmó el secretario general de ADF, Luis Branchi, quien tras anticipar que “el Fondo Compensador desaparece este año y se acentúa la brecha de los sueldos docentes del país”, advirtió el dirigente de Ctera, que “si no nos convocan a paritarias nacionales, o no se trata una nueva Ley de Financiamiento Educativo, nacionalmente está peligrando el inicio del ciclo lectivo”.

Expuso que en el seno de la reunión se hizo un minucioso análisis de toda la situación nacional en este principio de 2019 que “preocupa mucho a partir del presupuesto nacional de este ejercicio, donde quedó demostrado que la educación para todos no es algo que les interese. Y la inquietud se traduce en el impacto que esta actitud federal generara en la provincia”.

Culpa de Macri los docentes formoseños son los peores pagos del mundo, si no cambia continuaran la lucha a nivel nacional y peligra el inicio de las clases en Buenos Aires

Explico Branchi que “el año pasado en el mes de marzo el primer y mejor arreglo salarial para esa época, pero la inflación que el estado nacional aseguraba seria del 15 por ciento se disparó al 48%. Esto nos dejó muy retrasado, por lo que estamos pidiendo la adecuación (a nivel nacional) para que pueda recuperarse el poder adquisitivo y que este año no nos quedemos para atrás nuevamente”.

Indico que además “estamos pidiendo que se siga avanzando con los concursos, estamos pidiendo que así como se hizo para directivos de los niveles Primario y Secundario, se haga para el Inicial y el Superior, además de los de ingreso”.

Indico que desde ADF ofrecen “la experiencia y el aporte para sentarnos y consensuar la mejor manera de mejorar el sistema educativo de toda la provincia”.

Reconoció que “mientras en otras provincias se cierran escuelas por baja matricula, eliminan escuelas nocturnas o los institutos de formación docente, en nuestra provincia y así lo garantizo el gobernador (Gildo) Insfran, todo está plenamente asegurado”.

Destacó que “hemos sido parte de la inauguración de escuelas o jardines de infantes para 15 chicos, es algo maravilloso, porque el derecho a la educación está garantizado en cada rincón de la provincia”.

Clases en peligro

Expuso que “a nivel nacional estamos pidiendo el inicio de la paritaria que hace dos años dejaron de convocar, provocando una enorme brecha entre las diferentes provincias. No todas las jurisdicciones tienen el mismo ingreso y eso hace que no puedan pagar lo mismo a los docentes”.

Pondero que “gracias a la paritaria y la Ley de Financiamiento Educativo se fijó un Fondo Compensador de Desigualdades, emparejándose los salarios en todo el país. Hace dos años que esto se fue achicando al punto que hoy el Fondo Compensador desaparece este año y la brecha se ampliara aún más”.

“Si Macri no nos convocan a paritarias, o no se trata una nueva Ley de Financiamiento Educativo, nacionalmente está peligrando el inicio del ciclo lectivo”, expuso categórico.

En Formosa todo bien

Pondero que “en la provincia hay un dialogo permanente con  los ministerios de Educación y el de Economía, con el propio Ejecutivo”, contrastando en que “el gran problema se acentúa con la nación. Que se hayan paralizado obras por decisión nacional o la tremenda crisis se traduzca en miles de padres desocupados, impacta en las escuelas por el difícil momento en cada hogar”.

Un enorme gesto de solidaridad de Gildo Insfran

Diferenció que ante este escenario nacional, “en Formosa se distribuirán más de 200 mil kits escolares, guardapolvos y zapatillas, un dolor de cabeza menos para los padres. Se trata de un enorme gesto de solidaridad social que acompañamos, y es algo que se da en muy pocas provincias”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    24%
    7 votos
  • No me gusta
    59%
    17 votos
  • Me da igual
    17%
    5 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • German escribió hace 1 mes
    Este chupa c... de Branchi con el inútil de Chavez y su equipo de ineptos son deprimentes. Váyanse a cagar chorrrrrrrrrrrrossssss
  • TITA escribió hace 1 mes
    PUTON.GO...........Y LAS PARITARIAS EN LA PROVINCIA.......???SEGUI CURR.ANDO GOR.DO INFEL.IZ PLUTAR.CO
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...