Tornati estuvo detenida por estafar al IOMA, y los que estafaron al PAMI Formosa gozan de total impunidad
Politica

Tornati estuvo detenida por estafar al IOMA, y los que estafaron al PAMI Formosa gozan de total impunidad

Con el fallecimiento por accidente o suicidio al caerse de un balcón en Miami la Argentina Silvina Tornati, tomó estado público que había estado presa en 2016 en una causa por estafas y fraude a la obra social IOMA, y que luego de unos meses de prisión había sido excarcelada luego de pagar una fianza de: $ 30.000.

En Formosa por iguales y peores cargos contra la administración del PAMI, todos gozan –hasta hoy- de impunidad.

Tornati era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, dueño de una empresa de internación domiciliaria, Flonic SRL, en Tandil. En octubre de 2016, los detuvieron al ser acusados de fraude en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de sobreprecios y empresas fantasmas.

Ambos "en su calidad de socios de la firma mencionada defraudaron a IOMA mediante la presentación de documentación falsa, que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó acabo ni tampoco había sido solicitado por la paciente".

Sin embargo, en noviembre de ese año, la Justicia de La Plata, a cargo del expediente, los excarceló a ambos bajo fianza: $ 30.000 a cada uno. 

Corrupción en el PAMI Formosa

El centro Mandela hace más de un año se presentó ante la Justicia Federal para solicitar se investigue y esclarezca las denuncias sobre graves irregularidades detectadas en una auditoria y acaecidas en la sucursal Formosa del INSSJP PAMI de Formosa.

El abogado local argumentó que pidió la investigación judicial de oficio, como representantes de los Derechos Humanos en una provincia que presenta los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios, educativos y ambientales de la República Argentina, con baja calidad institucional, un debilitado sistema democrático, con una estado de derecho en crisis y con la seguridad jurídica absolutamente reducida al antojo de los dueños del poder, a lo que se suma el latrocinio social del PAMI Formosa.

La denuncia fue motivada tras “haber tomado conocimiento de que existirían groseras irregularidades en la actual administración del INSSJP PAMI Formosa, que es necesario que sean aclaradas, porque está en juego la credibilidad de un gobierno y de altos funcionarios que de ser ciertos estos hechos, causarían un estrepito social, por lo cual se torna imperativo concretar una profunda investigación de los presuntos delitos  denunciados”.

Debemos tutelar los derechos de los ancianos, sobreponiéndonos a las embestidas, a los atropellos y a los actos descomedidos, corruptos y prepotentes del poder y, a veces, a la incomprensión social.

UNO DE LOS HECHOS DENUNCIADOS

En la denuncia se adjunta un documento titulado “Con la plata de los viejos NO”, en la cual se muestra la indignación de una profesional de la salud, enterada del mega escándalo que se estaría produciendo en la Sucursal Local de la obra social de los jubilados nacionales, luego del desplazamiento del galeno Daniel Hernández. 

El aquelarre se desató en el PAMI Filial Formosa, comenzó a instalarse fuertemente y tiene como protagonista al Director de Prestaciones Médicas del PAMI Dr. Daniel Hernández (hermano del diputado nacional Martín Hernández). 

Resulta que al médico en cuestión se le formularon, al parecer, graves cargos, por irregularidades luego de una auditoría donde se relevaron documentos relacionados con las internaciones domiciliarias de sus afiliados y tercerizadas por varias empresas privadas.

Allí, se habrían detectado importantes irregularidades que comprometen al clínico y a una suma millonaria de dinero que rondaría los más de 30 millones de pesos.

Lo que extraña –afirman- a todo el ambiente laboral de la Agencia Local del PAMI, es que a pesar de haber sido aparentemente sumariado, y apartado de su cargo, Hernández continúa prestando servicios en la misma agencia, los agentes cercanos a los mentideros habrían confirmado que una de las condiciones que el Director de Prestaciones Médicas puso como condición de que si era exonerado, contaría y daría a publicidad que con los fondos mal habidos se habría solventado la última campaña electoral del actual senador Luis Naidenoff

INTERNACIONES DOMICILIARIAS Y DERIVACIONES TRUCHAS

Lo que trascendió es que en la auditoría sonaron las alarmas por la gran cantidad de internaciones domiciliarias, muchas de ellas truchas y también costosísimas derivaciones excesivas y sin sentido extra provinciales, cuando se sabe que el PAMI cuenta con convenios con todos los sanatorios locales y para temas de gravedad dispone del Hospital de Alta Complejidad de Formosa. 

Es necesario que el Senador supuestamente involucrado, provea a la comunidad de una aclaración de la situación, que se publicite el resultado de la auditoría y que se despegue de tan incómoda situación que en nada favorece su imagen…(Tex.)”. 

Estos hechos deben ser aclarados, por que dañan la imagen del gobierno nacional y afectan severamente a toda la sociedad, que pone a todos los que demandamos una mejor calidad institucional, y sobre todo, terminar con la corrupción pública, la cual ha causado daños sociales irreparables en la Argentina, especialmente en los más vulnerables que son nuestros abuelos que deben sufrir a diario, bajas prestaciones médicas por que la obra social no cumple con los proveedores médicos, carencias de medicamentos, y que tienen como incidencia directa en una afectación en la salud y la vida de nuestros ancianos

Por lo que solicito se inicie una profunda investigación a fin de aclarar estos hechos que de ser ciertos, causarían un grave estrepito social, se cite al Dr. Daniel Hernández y al Dr. Iván Kaluk, se oficie a la oficina central del PAMI a fin de que pongan a disposición de esta magistratura las conclusiones de las auditorías realizadas donde se habrían detectado irregularidades con las internaciones domiciliarias, y toda otra documental que se relacione con los hechos, exigió Eduardo Davis.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    15 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    25%
    5 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Lili escribió hace 3 meses
    Q barbaro q cinicos son .. claro a loa hernandez hay q juzgarlos.y al tirano y su pandolla????jajaja y la vieja sinvergüenza?con la reparticion historica.. hipocritas
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...