14/02/2019
Gendarmería secuestro más de 90 kilos de hojas de coca
Policiales

Gendarmería secuestro más de 90 kilos de hojas de coca

Cuatro bultos de bolsa tipo arpillera conteniendo en su interior un peso de veintitres kgs aprox c/u, distribuidos en docientos cuatro paquetes rectangulares, arrojando un peso total de noventa kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Según informaron fuentes de GN a La Mañana, en el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de la Agrupación VI “Formosa”, se logro el secuestro de:

 
Cuatro bultos de bolsa tipo arpillera conteniendo en su interior un peso de veintitres kgs aprox c/u, distribuidos en docientos cuatro paquetes rectangulares, arrojando un peso total de noventa kilogramos de hojas de coca en su estado natural y un aparato de comunicación handy, que eran transportados en un vehículo volkswagen gol 1.6, conducido por un ciudadano argentino y un ciudadano argentino de acompañante, señalaron las fuentes a este diario.

Además ante la presunción de que se contara con un puntero o campana, se procedió a desplegar una patrulla eventual por zonas aledañas lograndose detectar a la altura de RN 86, y RP 24, estacionado en la banquina, un vehículo peugeot 207 compact, que registra prohibición de circular (art 27) y sobre el conductor registra antecedentes en infraccion a la ley 22.415, por lo que se procede a inspeccionar el mismo constatandose que transportaba oculto un equipo base de comunicaciones tipo uhf "yaesu". De la comprobacion del equipo se constata que el mismo se encuentra conectado a la misma frecuencia de radio que el equipo handy incautado con anterioridad. 

Elementos incautados y avalúo

Avalúo hoja coca ($ 219.713,00)
Avalúo vw gol ($ 120.000,00)
Avalúo peugeot 207 ($ 180.000,00)
Avalúo handy ($ 3.000)
Avalúo base uhf ($ 22.000) 

Avalúo total de lo incautado más de medio millon de pesos argentinos
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...